“Maquinando”: Novena edición de la Semana del Diseño

Comenzó el martes y finalizará el viernes 28, los alumnos de la carrera de diseño gráfico de la FESAT exponen algunos de sus trabajos y recibirán disertantes que darán charlas para el público en general. En esta nota conocé cómo se desarrollará el cronograma.

El acto de apertura se realizó el martes 25 a las 17h conducido amenamente por Diego Valdes, uno de los alumnos de la carrera, dando las palabras de bienvenida la directora de la Fundación, Sra. Eugenia Martinez, seguida de la rectora, Sra. Norma Muzia deMéndez en un discurso donde comenzó proponiéndole a los alumnos imaginarse la ciudad de San Rafael y la vida misma sin diseño. “¿Cómo sería todo?”, preguntó. Oradora y alumnos concluyeron en que sin diseño nada termina de ser sustancial, todo necesita un diseño, es imposible imaginar la vida sin él.

A continuación un grupo de alumnos recibieron un diploma en reconocimiento al trabajo de diseño realizado para un libro pronto a editarse, titulado “Poemas que siembran Amor”. Las obras literarias contenidas en el libro fueron escritas por personas en contexto de encierro, la propuesta nación en el CENS Daniel Prieto Castillo. La distinción hacia los alumnos fue debido a que cada uno de ellos recibió uno de los poemas teniendo que diseñar una obra pictórica que también se incluirá en la publicación que al momento está pronta a ser editada en la cárcel mendocina Boulogne Sur Mer. Una notable iniciativa por parte de los docentes y destacable la participación de estos jóvenes casi profesionales  del diseño, ¿no le parece?

Gabriel Ortega fue el primer expositor de la semana del diseño quien habló sobre el postmodernismo y cómo fueron los cambios sufridos por el diseño a medida que las épocas fueron mutando, una exposición muy fresca y a un ritmo que impidió considerar la temática como algo aburrido.

Gabriel Ortega, el primer disertante de la semana

Por último y antes de publicar el cronograma para los próximos días es bueno dar a conocer que el jingle que acompaña el spot publicitario que se está difundiendo en TV e Internet es creación de alumnos de la Fundación, cayendo la mayor responsabilidad sobre Maro Ramos y el grupo musical que él conforma, la letra de la publicidad viene con ritmo de rap y dice así: “Me siento en la mesa pero con las manos en la cabeza voy buscando los conceptos pero rápidamente detecto que de haber algún defecto en el diseño que hoy presento yo ya no seré el dueño y en vano será mi empeño! Por eso sigo esforzándome en un cliente convirtiéndome para ver como es la gente que mi diseño está apreciando! Voy dibujando voy borrando voy poniendo voy sacando, en resumidas cuentas estamos MAQUINANDO!!”

En las instalaciones de la Fundación Santísima Trinidad ubicadas en Coronel Suárez 340, las actividades de la 9na Edición de la Semana del Diseño se desarrollarán de la siguiente manera:

Miércoles 26:

16.30 h: Lic. Carlos Carrasco "El rol del diseñador en una empresa"

17.30 h: Lic. Alejandro Dittieri "La importancia del negocio propio"

Jueves 27:

16.30 h: Dra. Ainhoa Maiztegui "Registro de marcas"

17.30 h: El proceso de Diseño en vivo y en directo. A cargo de ex alumnos.

Viernes 28:

16.30 h: Lic. Alejandro Caporallini, Diseñador Industrial y ganador del concurso de Diseño Urbano de la pcia. de Mza.

17.30 h: Lic. Jaime Suárez "Tipos de Animación Digital"

18.30 h: Actividades de cierre "Imbatible"

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:05
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'