El "solapamiento salarial" genera tensiones salariales

La distorsión que hay entre lo que gana el personal de convenio y su supervisor inmediato fuera del mismo, generaron distorsiones en el clima laboral y en la motivación de los empleados.

En ocho de cada diez empresas que firmaron este año un acuerdo salarial para modificar el convenio laboral los ajustes que involucraron el llamado "solapamiento salarial" entre el personal de convenio y su supervisor inmediato fuera del mismo, generaron distorsiones en el clima laboral y en la motivación de los empleados.

En el caso de la primera línea de supervisión, para 44% de las empresas el ajuste otorgado agravó la situación de solapamiento; para 33% se mantuvo, mientras que 23% de las empresas dijo que se generó con el último incremento, informa hoy el diario Clarín.

La Encuesta, que realizaron la consultora Mercer y la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA) entre 107 empresas líderes del mercado de diversas industrias, recogió que el promedio de remuneración fija mensual de la categoría más alta de convenio es de $ 9.014, mientras que el del supervisor de primera línea fuera de convenio suma $ 9.398, también en promedio.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:38
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos