Deportes

El Barcelona puede volver a ser líder después de diez meses

Si el conjunto catalán le gana al Atlético de Madrid y el Real pierde ante el Recreativo, logrará volver a comandar la liga de España, cosa que no hace desde el 5 de mayo de 2007.

Este sábado el Barcelona puede volver a sentir en su paladar el sabor del liderazgo. La última vez que los azulgrana comandaron la Liga fue el 5 de mayo de 2007. Han pasado casi diez meses, en los que los catalanes siempre han tenido que mirar hacia arriba para ver a su eterno rival, el Real Madrid, que ha sido líder en 29 de las 30 jornadas disputadas desde ese día. Lo malo, para el Barça, es que no depende de sí mismo. Ese privilegio, a día de hoy, sigue siendo del Madrid.

En esta temporada, el Real Madrid sólo ha dejado de ser líder en una jornada, la primera, en la que ese privilegio correspondió al Sevilla. Pero, desde la segunda (victoria madrileña ante el Villarreal y empate sevillista ante Osasuna), los de Schuster se han adueñado de la primera plaza y en ella se han mantenido imperturbables durante 24 jornadas. Y de ellos depende seguir arriba, aunque, por primera vez en los últimos tres meses, el Barça podría arrebatarles el liderato.

Los catalanes han tenido a los blancos a dos puntos, en las jornadas 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. El Madrid sólo falló en una (octava jornada), pero su derrota ante el Espanyol (2-1) fue posterior a la del Barça en El Madrigal (3-1). Los azulgrana pudieron ser líderes también en la jornada 12, pero naufragaron en Getafe (2-0) y el Madrid salió vivo de un partido loco ante el Mallorca (4-3). Y, tras la 13ª fecha, la tabla volvió a comprimirse con el empate blanco en Murcia (29 puntos por 27) y el triunfo del Barça ante el Recreativo.

Y así llegamos a la jornada 14, disputada hace justo tres meses, el 1 de diciembre de 2007. El Madrid, que jugó a las 20:00, gestionó con soltura la presión (3-1 ante el Racing), y el Barça volvió a ceder terreno tras su empate en Montjuïc (1-1).

Desde entonces, la renta blanca comenzó a cotizar al alza: siete puntos tras el 0-1 del Camp Nou (jornada 17), y nueve en la 21, tras el triunfo blanco ante el Villarreal (3-2) y el empate del Barça en San Mamés (1-1). Tras la derrota blanca en Almería, los de Schuster recuperaron terreno goleando al Valladolid, mientras el Barça volvía a dejarse dos puntos, esta vez en Sevilla. Eso ocurrió hace sólo 20 días. La renta blanca era de ocho puntos (56 por 48).

Pero el Madrid se ha quedado clavado en esos dos dígitos. Y el Barça, con Etoo a pleno rendimiento, con Henry pareciéndose a sí mismo y con Messi ejerciendo de Messi, no ha dejado pasar la ocasión: en sólo dos jornadas ha recortado seis puntos a los blancos, ya sea a base de polémicas (La Romareda) o buen fútbol.

Resumiendo, que el Barça puede volver a ser líder nueve meses después, pero para eso deberá esperar hasta la noche de hoy.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016