Deportes

Escándalo en la delegación argentina en Guadalajara

Un entrenador de atletismo fue separado de la delegación luego de que se supo que había estado a solas en la habitación de una de las deportistas.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de una buena cosecha de medallas, dejarán un escandaloso recuerdo en la delegación argentina luego de que un entrenador del equipo de atletismo fuera separado de su cargo por “conducta poco ética” al trascender que estuvo a solas en la habitación de una de las competidoras argentinas.

El entrenador en cuestión es el marplatense Alexis Abot, un ex atleta que integró las delegaciones argentinas en Río de Janerio 2007, Beijing 2008 y Guadalajara 2011.

El hecho, denunciado de manera anónima a través de un mail por otros atletas, ocurrió el sábado a la noche, cuando Abot habría estado en la habitación de la corredora de 800 metros Nancy Gallo.

Al recibir el correo anónimo, el Comité Olímpico Argentino (COA) decidió que Abot abandonara la villa olímpica y se alojara en un hotel hasta que se conociera la sanción que recibiría.

El entrenador, al ser notificado, sufrió una crisis que provocó su internación y luego de que se recuperara fue desafectado de la delegación y regresado, anoche, a la Argentina.

El vocero del COA, Eduardo Moyano, le dijo a Olé sobre el caso: “Es un accionar poco decoroso en un entrenador, quien no debe estar a solas con una deportista bajo ninguna circunstancia. No se puso en tela de juicio qué sucedió entre ambos, porque eso queda librado a la intimidad de las personas. Pero no es ético que esta situación suceda”.
Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 12:13
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. les pagamos.la pension soto .a este vivo que pasea gratis por el mundo,en nombre del deporte!!!!
    5
  2. Tanto lío por la Srta Nancy Ba Gallo? una alegría no le viene mal a ninguna y no parece que esta chica las tenga seguidas no?
    4
  3. déjenlos en paz
    si son mayores y ella no es monja, ni el cura, nosotros solo debemos esperar que rindan lo mejor en competición. o somos santos?
    3
  4. Los del COI, son curas ? Quién lo preside ? torquemada ? djéjense de joder. Es el mejor rendimiento de la Argentina en toda la historia de los Panamericanos y se fijan e estas boludeces.
    2
  5. Yo lo hechario por mal gusto nada mas
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho