Deportes

Panamericano: Argentina logró su primer triunfo en el voley

Argentina consiguió su primera victoria del torneo tras vencer a México 3-2; los sudamericanos comenzaron ganando los primeros dos sets, pero los locales vinieron de atrás y empataron el cotejo a dos.

Argentina consiguió su primera victoria del torneo tras vencer a México 3-2; los sudamericanos comenzaron ganando los primeros dos sets, pero los locales vinieron de atrás y empataron el cotejo a dos, y ya en el Tie Break, los albicelestes se llevaron el partido; Pablo Crer fue el atacante con más puntos de Argentina con 16, seguido de los 13 que se apuntó Mariano Giustiniano.

En el primer parcial, la selección de Argentina se puso al frente en el primer tiempo técnico 8-7, para el segundo, los visitantes seguían adelante 16-14, aunque los locales metieron presión y se colocaron 22-20; posteriormente, los sudamericanos apretaron el paso y se fueron arriba para ganar el primer episodio 25-23.

Para el segundo giro, los argentinos siguieron por la misma línea, aprovechando los bloqueos de Pablo Crer y los remates de Federico Pereyra, para ponerse adelante 8-7, aunque los locales apretaron de la mano de Gerardo Contreras, para poner el set 19-19, sin embargo la desconcentración le costó a México caer en una desventaja que no pudieron levantar, por lo que el set fue para Argentina 25-23.

En el tercer set, los locales no pudieron mantener el ritmo, y Argentina seguía presionando con su servicio, poniéndose al frente 16-13, y cuando todo parecía perdido para los mexicanos tras 23-18 adverso, anotaron en cinco ocasiones sin respuesta para poner las cosas 24-23; aunque los argentinos le pusieron nervio tras empatar a 25, con el apoyo de público, México saco el episodio 27-25.

La sexteta tricolor tuvo un cuarto set de ensueño, con el regreso de Carlos Guerra a la cancha, que se vio más atinado en los servicios; para la mitad del set, los locales aventajaban 14-16, sin embargo, Argentina no se quedó con los brazos cruzados y acortó la ventaja 20-23, pero con un remate de Tomás Aguilera mal bloqueado por la defensa sudamericana, los anfitriones lograron llevarse el parcial 25-21.

En el Tie Break, los locales salieron con toda la determinación para completar el gran regreso de la noche, pero los albicelestes le pusieron hielo al ambiente y se llevó el desempate 15-10 para sentenciar el partido a su favor.

El mejor anotador de mexicano fue Gerardo Contreras con 29 unidades, seguido por Gustavo Meyer con 15.

Alineación:

Argentina: Nicolás Uriarte, Nicolás Bruno, Sebastián Solé, Federico Pereyra, Pablo Crer, Mariano Giustiniano y líbero Franco López. Entraron: Iván Castellani, Gonzalo Quiroga, Alejandro Toro yt Maximiliano Cavanna.

México: Gustavo Meyer, Samuel Cordova, Gerardo Contreras, Carlos Guerra, Pedro Rangel, Tomás Aguilera y líbero Jesús Herrera. Entraron: Daniel Vargas, Jorge Quiñones, Edgar Herrera y Jorge Barajas.
Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 00:58
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos