Firmada la paz con San Juan: Pérez y Gioja bajaron decibeles

El gobernador electo de Mendoza dio por terminada la "guerra" con San Juan y aseguró que ambas provincias pueden crecar juntas, adhiriendo a la idea de "tender puentes" propuesta por su par José Luis Gioja. Además, dijo que iniciará una especie de gira por las provincias vecinas para "entablar relaciones".

Estalló la guerra, pero luego llegó la paz. Todo en términos retóricos, por supuesto. Y también virtuales. El gobernador electo de Mendoza, Francisco Pérez y el caudillo sanjuanino José Luis Gioja tuvieron un mal estreno de convivencia como colegas cruzándose acusaciones por los medios y las redes sociales. Tato que el debate se trasladó a las redes sociales, un poco en serio y mucho en broma. Pero al final del día vino la paz.

El primero en tirar el guante fue el sanjuanino, que a través de Twitter dijo que “Con Mendoza siempre vamos a conversar, vamos a converger, vamos a consensuar. Con respeto por las diferencias y con cariño para resolverlas. Mejor tender puentes que levantar muros con Mendoza”. Aunque, claro, por las dudas  también marcó la cancha asegurando que “está claro que en los puentes el tránsito es ida y vuelta. Nosotros estamos dispuestos, pero no vamos a retroceder en nada de lo conseguido”.

Paco Pérez tomó la posta y, más calmo, se sumó a la paz propuesta por Gioja. “Adhiero a las últimas declaraciones del Sr. Gobernador de San Juan, amigo y compañero @joseluisgioja Mejor tender puentes a levantar muros”, respondió, también vía Twitter, asegurando además que “Mendoza puede crecer en bloque y en conjunto con todas las Provincias Andinas y en esto invertiremos nuestro esfuerzo”.

Además, anunció que en los próximos días podría viajar a la vecina provincia en una especia de gira para entablar relaciones. “En el corto plazo visitaré las Provincias de San Juan, La Rioja y Neuquén. Generaremos un bloque regional que potencie lo bueno que tenemos”, aseguró Paco, antes de tomarse unos días de vacaciones.



Fuente: MDZ Politica
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'