Este año estarán los consultorios del nuevo hospital de Las Heras

Así lo aseguró el ministro de salud Sergio Saracco. Para esa fecha también se pondrá en funcionamiento una guardia de atención primaria. Esta primera etapa costará 2 millones de pesos. El hospital se construirá en tres etapas y estaría listo para 2009.

El nuevo hospital de Las Heras estaría funcionando parcialmente antes de que termine 2008. Es que según el ministro de salud de la provincia, Sergio Saracco, el emprendimiento estará divido en tres partes siendo la primera una serie de consultorios que estarán funcionando para esa época.

El ministro aseguró que actualmente, “se están armando los pliegos de licitación en donde se van a construir los consultorios y una guardia para ofrecer atención primaria”. Esta primera etapa del proyecto costará dos millones de pesos.

“A fin de año vamos atener los consultorios funcionando y una guardia”, aclaró Saracco.

En tanto, la construcción total del hospital está en marcha y por ahora, se esta trabajando en los planos de la segunda fase en la que se comenzará a construir el hospital.

Esta forma de trabajo, ayudará a que en pocos meses ya haya atención primaria en esa zona y antes de que esté listo el Hospital los ciudadanos de Las Heras puedan hacer uso de los servicios. De este modo, el Ministerio de Salud busca descongestionar los hospitales que tratan casos complejos –como el Humberto Notti- los en el pasado han llegado a colapsar ante la cantidad de pacientes que acceden a esos centros por afecciones que pueden ser atendidas en centros de salud.

El Ministerio espera que el hospital esté funcionando en 2009. La tercera instancia constará en la construcción de los quirófanos y la aplicación de tratamientos de alta complejidad.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 05:17
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes