Vendimia Nacional: la Secretaría de Cultura convoca para la creación del guión

La Vendimia Nacional ya tiene fecha: se realizará los días 3,4 y5 de marzo de 2012. Quedan pocos días para que finalice el concurso público para participar de la convocatoria para guión y puesta en escena de la Fiesta.

Este año la Fiesta de la Vendimia tuvo un aspecto diferente, los artistas no llegaron a un arreglo con el gobierno y esto hizo que decidieran no trabajar para las repeticiones de los días domingos y lunes. Todo un papelón para los Mendocinos, que durante el año nos jactamos de tener la fiesta más linda y para la que llegan miles de turistas de diferentes partes del país y del mundo, con la idea de disfrutar de la fiesta mayor del vino en la tierra del sol.

Más allá de este aspecto negativo, desde el gobierno de la provincia ya se trabaja y proyecta una nueva fiesta para lo que se ha convocado a un Concurso público para la Propuesta de Guión, con su correspondiente síntesis argumental, Proyecto de Puesta en Escena, Proyecto Escenográfico y Equipo Artístico para la realización y dirección artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012, Acto Central, Segunda y Tercera Noche.

La página de la Vendimia está habilitada es www.vendimia.mendoza.gov.ar y allí se puede encontrar toda la información que se necesita para pode participar de este concurso público.

Los ítems a tener en cuenta para este concurso son: guión y puesta en escena, equipo artístico, libreto, escenografía, planillas, artistas, vestuario, escenografía, utilería mayor, utilería menor,  iluminación, sonido, efectos especiales, master música, video, entre otros.

El reglamento también podrá retirarse hasta el 31 de octubre de 2011, de lunes a viernes de 9 a 13, en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Cultura, en España y Gutiérrez, de la Capital Provincial o se pueden descargar del sitio web oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La PRESENTACIÓN de las propuestas deberá realizarse únicamente en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Cultura y exclusivamente el día 31 de octubre de 2011, desde las 9 y hasta las 13 horas, indefectiblemente.

Cabe destacar que la apertura pública de los sobres será el 31 de octubre, a las 14, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:28
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial