Deportes

Primer punto ATP y record para Bahamonde

El mendocino Francisco Bahamonde se convirtió en el argentino más joven en conseguir un punto para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Si al talento innato se le suman horas de trabajo, esfuerzo  y una gran humildad, tarde o temprano los frutos se terminan cosechando. Esto es lo que le sucedió a Francisco Bahamonde, que con tan solo 14 años se convirtió en el jugador argentino más joven en conseguir un punto ATP.

El jugador del Mendoza Tenis Club y entrenado por Iván Rudich, aprovechó al máximo el wild card de la Asociación Argentina de Tenis y le ganó en la primera ronda del Futures de Rosario a Facundo Manzanares por un contundente 6/2 y 6/2. Su próximo rival será el italiano Giorgio Portaluri, que sacó de competencia al segundo sembrado del torneo, Juan Pablo Villar, por 6/4 y 6/2.

“Jugué muy bien” comentó el propio jugador a este medio y añadió, “no pensé en el punto como me pasó en Mendoza, en donde jugué con nervios y muy presionado. Aprendí de los errores pasados y lo pude aprovechar”.

Quien no pudo avanzar de ronda fue Rodrigo Scattareggia, quien en el debut cayó ante Gonzalo Villanueva por 7/6 y 6/2.

En el Challenger Sao José Do Rio Preto, en Brasil, el mendocino Martín Alund atravesó con éxito la clasificación le derrotó por primera ronda al local Caio Zampieri  y ahora espera por el quinto favorito, Joao Souza.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:49
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California