Recursos Naturales secuestró 3 aves en un procedimiento

A partir de una orden de allanamiento que dispuso la fiscal María Eugenia Laigle, la delegación de Recursos Natural Renovables secuestró a tres aves autóctonas que estaban en cautiverio.

“El procedimiento fue solicitado por la fiscal” María Eugenia Laigle de la Primera Fiscalía Correccional,  explicó en Ingeniero César Quiroga delegado de la repartición provincial.

 

“Son 3 Siete Cuchillas que estaban en cautiverio en un domicilio particular” y han sido secuestrados para cumplir con la orden de la fiscal” dijo Quiroga. Las aves estaban en sus jaulas en la oficina que tiene Recursos Renovables en el ex Banco Mendoza, por eso lo consultamos sobre cuál será el destino de esas aves, “serán entregadas a algún zoológico o granja educativa ya que no se las puede liberar” explicó.

Los ejemplares, especies protegidas por la legislación nacional y provincial, por lo que el poseedor ha incurrido en una infracción a ley.

El operativo se realizó con el apoyo de la Policía Rural de la provincia.

También Quiroga explicó que “estas aves no pueden ser liberadas ya que están acostumbradas a ser alimentadas”.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 15:53
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SR. Quiroga Pasa por Moreno y Rivadavia y vas a ver cuantas aves autoctonas se escuchan desde sus jaulas en la esquina sud este...obvio que no vas hacer nada...me parece..no? Veo que estas tapando mediaticamente el GRAN PEDO de las Salinas...por si no sabes el pejerrey patagonico no se reproduce en cautiverio...trata de ser competente y fungir por lo que se te paga....Moreno y Rivadavia...pio pio pio
    1
En Imágenes