Deportes

Romero: "Preocupa que tengan a Barrientos en la mira"

El entrenador de All Boys se mostró intranquilo por la polémica expulsión que recibió ayer el volante de su equipo. “Hugo lleva portación de apellido y por eso los jueces tienen tarjeta fácil con él”, cuestionó el director técnico.

El entrenador de All Boys, José Romero, salió en defensa de su dirigido, el volante Hugo Barrientos, expulsado ayer ante Newell`s Old Boys, y se manifestó "preocupado porque los árbitros lo tienen en la mira".
   
"Estoy preocupado por los árbitros tienen a Barrientos en la mira. Hugo lleva portación de apellido y por eso los jueces tienen tarjeta fácil con él", cuestionó Romero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Yo veo en otros partidos que algunos jugadores dan unas patadas terribles y no pasa nada, pero con Barrientos hay algo especial. Los árbitros salen prevenidos cuando él juega, seguramente porque antes de cada partido analizan sus antecedentes y entonces actúan con más severidad que con los demás", remarcó.
   
"Pepe" Romero lleva "casi cinco años" al frente del primer equipo "albo" y se manifiesta "satisfecho" por semejante continuidad, algo para nada habitual en el fútbol argentino.
   
"Ahora mi caso es diferente al de otros entrenadores, porque tengo el apoyo de la dirigencia y también de la gente. Pero para llegar a esto fue fundamental que el presidente (Jorge) Bugallo haya sostenido este proceso en los momentos más complicados", destacó.
   
"Por eso siempre digo que en algún momento me gustaría dirigir a Vélez Sarsfield o Lanús, ya que en esas instituciones también se pueden desarrollar trabajos serios. Es que allí se da todo, desde cómo juegan sus equipos hasta cómo son los clubes. Así es más sencillo implementar lo que uno quiere", argumentó.
   
Romero precisó que Bugallo "apostó por el piloto y supo cambiar las gomas rápido cuando venía la mala. Por eso ahora el barco enderezó el rumbo. Pero lo importante es fijarse metas y apuntar a ellas. Y para eso hay que armar planteles acordes con ellas".
   
"Por eso ahora, con el diario del lunes podemos decir que la llegada de Cristian Fabbiani al equipo fue un fracaso, ya que no le pudimos sacar todo el provecho que podíamos", explicó.
   
"En cambio con Ariel Ortega la situación fue diferente, porque más allá de que él quiso ayudar siempre al equipo, es verdad que no pudo. Pero también es cierto que la gente le pedía que fuera el salvador y ya no estaba para esas cosas", puntualizó.
   
El "Alex Ferguson de Floresta" admitió también que de estar ahora el equipo en la B Nacional "sería mucho más complicado ascender, por la alta competitividad existente".
   
"A mí, de la B Nacional, lo que más me preocupó siempre fue el tema de los viajes largos y contínuos. Uno siempre quiere disfrutar del fútbol más allá de lo profesional que es, pero a veces, an casos como estos, se padece bastante", argumentó.
   
"Por eso es una suerte estar ahora en Primera, más allá de que soy partidario de los proyectos largos y estos no dependen solamente de los resultados sino de un compendio de elementos entre los que está lo económico y lo institucional además de lo deportivo", precisó.
   
Romero reconoció finalmente que ante la adversidad "es complicado para un presidente de club tomar decisiones rápidas, que siempre pasan por sostener al técnico ante la presión de la gente o dejarlo ir. Y acá Bugallo siempre optó por lo primero".
   
"Y si el día de mañana las opciones pasan por clasificar a una Copa en vez de seguir luchando por la permanencia, habrá que sentarse en una mesa con la dirigencia al principio de la temporada y armar un plantel que se corresponda con ese objetivo", advirtió.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:38
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia