Deportes

Vuelve a tomar forma el torneo de los 38 equipos

Julio Grondona habría recibido la autorización de la FIFA para la realización de un campeonato que albergue a los clubes de Primera y B Nacional. ¿Se concretará finalmente el cuestionado proyecto?

La FIFA autorizaría la realización de un torneo largo en el fútbol argentino. El nuevo torneo estaría conformado por entre 32 y 38 equipos y comenzaría a celebrarse en agosto del 2012

A pocos días de ser reelecto como presidente de AFA y en plena gestión de su noveno mandato, Julio Grondona fue a la FIFA con el proyecto en brazos, en pos de obtener la aprobación de la realización del megatorneo que fue programado en julio pasado, con la participación de 38 equipos en la máxima categoría del fútbol Argentino.

La anexión de Primera División con la B Nacional quedó trunca ante tantas críticas recibidas y la improvisación con la que se trató el tema.


De todas maneras, Grondona, quien a su vez ejerce la vicepresidencia del ente madre del fútbol mundial, no tendría reparos en contar con el consentimiento, y solo restaría un acuerdo con la productora de “Fútbol para todos”, del Estado, para determinar los montos y las cifras a repartir por los derechos de televisación.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 21:30
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Desde cuando la FIFA tiene ingerencia en la organización de los torneos argentinos?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'