Deportes

Mariano Puerta quiere volver a ser top ten

El tenista argentino que estuvo fuera de los campos de juego por una sanción, juega como invitado en el Challenger de Bogotá y asegura que en el 2009 volverá a estar entre los diez primeros del mundo.

Reposado, tranquilo, pero con la intención de ganar el Challenger Internacional Masculino de Tenis que se inicia mañana en Bogotá para mejorar su posición en la ATP, se mostró hoy el tenista argentino Mariano Puerta, quien espera terminar este año entre los primeros 50 del mundo y en el 2009 entre los 20.

Puerta, finalista de Roland Garros en 2005, culpado de dopaje en ese torneo por lo que fue sancionado, es una de las principales atracciones de la competición colombiana, sueña con volver a estar entre los 10 primeros del mundo como sucedió en el 2005 cuando fue noveno.

"Volver a estar dentro de los 10 mejores del mundo es un sueño, es una meta y un objetivo pero a largo plazo, hoy estoy más enfocado en tratar de encontrar una buena sensación dentro del campo que me pueda llevar a estar cerca del puesto 50, para después si encarar la temporada 2009 pensando en los primeros lugares", señaló el jugador durante la presentación hoy del torneo en el Country Club de la capital colombiana.

"En este momento me siento muy bien, contento, porque cuando van pasando los años de carrera, uno como que ya empieza a ver y a vivir el deporte de otra manera, más relajado y hacer un poquito menos problemas", dijo.

"De todas maneras siempre hay muchas incógnitas cuando se está comenzando una temporada, pero estoy tranquilo porque estoy golpeando muy bien la pelota, vengo ganando muchos sets de entrenamiento y bueno esperando poder volcar ese nivel en la competencia", agregó Puerta, quien en su carrera profesional ha ganado 13 títulos.

Al referirse al trabajo que ha venido realizando este año, Puerta aseguró que ha hecho énfasis en lo físico.

"Es que quería perder algunos kilos, y lo he logrado, me siento más liviano más rápido, juego más tiempo sin cansarme y estoy tratando de encontrar la sensación que tuve hace unos años en los golpes y en la comodidad durante el juego".

El tenista argentino reconoció que el Challenger de Bogotá, que comienza mañana con el cuadro de clasificación será muy duro, por el alto nivel de los jugadores que van a competir, sobretodo con sus compatriotas Diego Harrfield y Martín Vasallo, además del colombiano Santiago Giraldo, entre otros.

"Es un torneo con muy buen nivel de jugadores, en donde va a ser muy difícil ir avanzando, pero en lo personal estoy muy contento con mi entrenamiento, por eso mis aspiraciones son las de avanzar hasta el final de la semana", comentó.

"La idea es ganar el torneo, porque si lo puedo hacer eso me significaría escalar muchas posiciones y dejarme estar a las puertas de los ingresos directos de otros campeonatos", agregó.

"Igual se que habrá rivales muy duros, que sacan muy bien a la altura, que es un factor determinante aquí en Bogotá, pero yo espero avanzar", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes