Estudio revela que hay bacterias que provocan la lluvia en todo el mundo

La revista Science está a punto de publicar un estudio que revela la relación entre ciertas bacterias y la lluvia. Este estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Luisiana. No obstante, estas bacterias no podrán ser usadas en áreas cultivadas ya que lo perjudican.

Investigadores estaban al tanto de que existía en la atmósfera una bacteria que bajo ciertas condiciones y en áreas concretas del planeta provocan la lluvia. Ahora, nuevos descubrimientos revelan que está bacteria está presente en todo el mundo  podría ser una eficaz herramienta contra la sequía.

Un estudio realizado por la revista Science y llevada a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Luisiana han examinado el agua de lluvia en múltiples lugares y ha concluido que las bacterias tienen la capacidad de provocar la formación de hielo a su alrededor a temperaturas más altas que el polvo mineral.

Este estudio inicia la comprensión de la complicada relación entre el clima del planeta y la biosfera

No obstante, el descubrimiento es poco factible de ser usado en áreas de cultivo ya que las principales bacterias que provocan lluvias son organismos fitopatógenos que son perjudiciales para los cultivos.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes