Espacios "suspendidos" en el tiempo, una serie de fotografías

Spaces in Limbo es el  homenaje que rinde un fotógrafo griego a Alexandroupolis, su ciudad natal. El artista visitó un edificio de 70 años y quedó impresionado por el sentido del tiempo, congelado. Allí tomó las primeras imágenes y empezó a buscar otros lugares emblemáticos que le revelasen historias. La obra, de una melancolía omnipresente, genera un efecto casi hipnótico.

En esta nota te mostramos el trabajo de un fotógrafo que sabe captar el encanto de los espacios “suspendidos” en el tiempo. Spaces in Limbo, que se exhibe en Atenas, es el particular homenaje que rinde el fotógrafo griego Theodosis Giannakidis a Alexandroupolis, su ciudad natal.


Esta historia de amor fotográfica nace tras una visita a la Academia Zarifios, un edificio con más de 70 años de historia. Giannakidis quedó particularmente impresionado por el sentido del tiempo, congelado, y la hermosa luz que filtraban sus ventanas. Allí tomó las primeras imágenes de esta serie y empezó su búsqueda, a la caza otros lugares emblemáticos que le revelasen sus historias.



Lo que más llama la atención de las fotos Giannakidis es esa “brisa de realidad” no tan lejana. Los espacios capturados, vacíos de gente, mantienen la memoria de sus habitantes. En ellos es posible hallar rastros de huellas humanas, pero estos lugares podrían perfectamente seguir sin ellas. Incluso las flores en un jarrón parecen haber estado siempre allí. Las fotos de Giannakidis representan la memoria atrapada en el tiempo, en algún lugar o quizá en ninguna parte.



Giannakidis narra con ellas una historia muy personal, sincera y directa, repleta de una melancolía omnipresente. Sus imágenes de colores pálidos y con un sorprendente uso de la luz tienen un efecto casi hipnótico, apto para desencadenar los recuerdos de la historia personal de cada uno.


Las fotografías se exhiben en Atenas hasta el 27 de noviembre. Podés ver más sobre el trabajo del fotógrafo en giannakidis.viewbook.com.








Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:21
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes