Deportes

El Barcelona ganó y volvió a la punta de la Liga española

Como visitante, el Barça derrotó por 1 a 0 al Granada y retornó, de manera provisoria, a la cima de la tabla de posiciones. La única conquista fue anotada por Xavi Hernández de tiro libre. Mirá el video.

 

El volante español Xavi Hernández marcó el tanto de la victoria del Barcelona este martes ante el Granada como visitante por 1-0, en la décima jornada de la Liga española, tras la que el club azulgrana pasó a ocupar el liderato de forma provisional.

En su gol decisivo de este martes, Xavi, desde una veintena de metros, lanzó con la derecha un libre directo que hizo inútil la estirada del arquero local, Roberto Fernández (33).

Con este resultado, el vigente campeón liguero suma 21 puntos, y se sitúa al frente de la clasificación provisionalmente con una unidad más que el Levante (2º), que acabó la novena jornada como líder y que jugará el miércoles, en la décima fecha, ante la Real Sociedad (15º).

Antes del gol de Xavi, el equipo de Pep Guardiola había tratado de marcar en varias ocasiones con diferentes protagonistas, pero hubo que esperar a la genialidad de Xavi para que los azulgrana se pusieran por delante en el marcador.

Así, el propio Xavi trató de sorprender en vano a Roberto desde lejos (20), el argentino Lionel Messi mandó fuera un zurdazo dentro del área (13), Pedro Rodríguez que se quedó sin puntería en un cabezazo a pase del brasileño Dani Alves (22) y hasta Eric Abidal se topó con una parada del arquero local (29).

El Granada, un recién ascendido que vuelve en esta temporada 2010-2011 a la primera división después de 35 años sin estar en la élite del fútbol español, esperó atrás al Barça, dejando jugar a los catalanes y tratando de salir a la contra pero no tuvo argumentos para ganar.

Además, el equipo andaluz acabó el duelo con nueve, por las expulsiones por doble amonestación de Jaime Romero (53) y de Dani Benítez (90).

Pese al 1-0, en la segunda mitad, avisó Cesc Fábregas de la intención del Barcelona de ampliar diferencias en el marcador, con un tiro lejano que paró Roberto (48). Poco después, Diego Mainz sacó bajo palos un balón que iba a entrar en el arco del Granada tras una acción individual de Messi (59).

La mala noticia del día para los azulgrana la lesión de Pedro Rodríguez, que tuvo que ser sustituido en el minuto 56 por David Villa.

Fue titular en el Barça, en una de las grandes novedades del 'once' de Guardiola este martes, el joven canterano Isaac Cuenca, que jugó en la banda tratando de desbordar e incluso de marcar en la primera parte, con un derechazo desde dentro del área (15).

Pero este nuevo jugador procedente de La Masía se quedó sin el premio del gol, al igual que el resto de sus compañeros, salvo Xavi, cuya diana de en el estadio del Nuevo Los Cármenes permitió al Barcelona sumar su sexto triunfo en la Liga, con el que espera permanecer en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, el vigente campeón tendrá que esperar a los partidos del miércoles, especialmente el del Levante, que puede recuperar el liderato en caso de ganar a la Real Sociedad, y del Real Madrid (3º), que sigue aspirando a dominar la clasificación y que se mide, también el miércoles, al Villarreal (16º).

Ese día jugarán otros aspirantes a disputar la próxima 'Champions', el Valencia (5º), que se medirá al Zaragoza (14º) del mexicano Javier Aguirre y el Málaga (6ª), que visitará el feudo del Rayo Vallecano (13º) en la capital de España, después de haber caído en la pasada fecha 4-0 ante el Real Madrid.

La jornada se cerrará con dos duelos el jueves, el Espanyol-Betis y el Athletic de Bilbao-Altético de Madrid, y este martes, en el otro duelo andelantado, se miden el Sevilla (4º) y el Rácing de Santander (20º).

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'