Los docentes pampeanos anunciaron paro de 48 horas, a partir del miércoles

Los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) rechazaron la propuesta salarial del Gobierno pampeano y anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo, que acompañarán con una manifestación.

Ayer, los docentes realizaron un plenario de secretarios generales ampliado para decidir si aceptaban el último ofrecimiento salarial del Gobierno pampeano o efectuaban un paro  de 48 horas.

La administración del gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) había propuesto aumentar en 50 pesos el salario básico a un maestro de grado, por lo que en vez de 866 cobraría 916 pesos.

De esta manera, esos 50 pesos se convertirían en bonificables (es decir, tendrían incidencia en la escala de antigüedad) y, así, se "blanquearían".

Pero los docentes solicitaron un compromiso del Gobierno para pasar gradualmente al básico toda suma remunerativa no bonificable, actualmente en 238 pesos, propuesta rechazada por los funcionarios provinciales.

Además de la oferta salarial, el Gobierno había propuesto pagar el 75 por ciento del sueldo básico de un maestro de grado para la adquisición de material didáctico e indumentaria, que representaría el cobro de una cifra de 642 pesos y que había sido aceptado.

También, la administración provincial se había comprometido a seguir aumentando trimestralmente, de acuerdo al índice inflacionario nacional, los salarios de los docentes, pero finalmente el paquete de propuestas fue rechazado.
  
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:34
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.