Encuentran a un joven muerto en la puerta de un boliche porteño

El cuerpo sin vida de un joven de unos 20 años fue encontrado esta mañana en la puerta de un boliche "dark" ubicado en pleno centro porteño, según informaron voceros policiales.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 6, en la entrada del local nocturno "Soma" ubicado en Suipacha 844, en el barrio porteño de Retiro.

Los primeros peritajes realizados al cadáver de la víctima indicó que la muerte se habría producido por una hemorragia interna y que el cuerpo no presentaría signos de violencia.

Los investigadores policiales afirmaron que el joven fallecido en oriundo de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Fueron los vecinos de la propiedad donde funciona el mencionado boliche los que dieron aviso a la Policía al ver a un joven "tirado en la calle y con un charco de sangre a su alrededor", hasta donde llegó personal de la comisaría 15ta de la Policía Federal.

Los médicos que revisaron al muchacho y constataron su fallecimiento caratularon el episodio como una "muerte de etiología dudosa".

El movimiento social denominado "dark" tuvo sus inicios en Francia en 1860 encabezado por obreros y estudiantes, aunque en la década del ´80 en el siglo XX se consolidó como una contracultura.

Sus seguidores se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos, "los tenía muertos en vida".

Luego de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad, los "darks" propusieron buscar un significado a la vida con la oscuridad como una manera de autoconocimiento.

Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado "dark" o "punkgótico", ya que traían algo de la filosofía punk, pero bajo oscuridad y sin violencia.

Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y además para representar que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco.

"La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza, a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, a lo humano", explican.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'