Se tramitaron 14 pasaportes express en un mes

Más de 600 pesos cuesta el pasaporte express y en un mes se tramitaron 14

Se tramitan más de 350 pasaportes mensuales en la oficina local del Registro Civil. En tanto la demanda por el trámite express va en aumento pese al elevado costo que tiene.

Por mes se tramitan 360 pasaportes en San Rafael siendo una demanda elevada si se tiene en cuenta la población local. El trámite es rápido pero previamente se debe solicitar turno mediante internet o vía telefónica.

La titular del Registro, Marcela Cerda, informó a Mediamza.com que “mensualmente se tramitan unos 360 pasaportes y alrededor de 130 pedidos de DNI. Asimismo en el mes de setiembre se solicitaron 14 pasaportes express”. La cantidad de solicitudes de este tipo, sumadas a otros trámites que también deben hacerse únicamente en el Registro hacen que esta oficina esté colmada de gente.
Ante esto y para darle mayor eficacia y evitar pérdidas de tiempo, desde hace un tiempo se debe solicitar turno por teléfono o por internet para concretar un pedido de DNI o Pasaporte.

“Para solicitar turnos para gestionar un DNI o Pasaporte deben comunicarse al 0800-800-3646 o  ingresar a www.turnodni.mendoza” informó Marcela Cerda.
En tanto el Pasaporte Express está siendo requerido por una importante cantidad de personas pese a que su costo ronda los 630 pesos.
La rapidez en la recepción del mismo es lo que motiva a los ciudadanos a  optar el express, aunque las autoridades reiteran que el trámite de Pasaporte Express es para cubrir las necesidades de personas que tienen mucha urgencia en obtener su pasaporte.

Para obtenerlo se debe ingresar al  sitio www.provinciapagos.com.ar o llamar al teléfono 0800-800-72467, en donde se realiza el pago con tarjeta (Visa o Mastercad) de $ 630, luego el ciudadano concurre a la oficina San Rafael, sin turno, y realiza el trámite de  pasaporte.
A partir ahí, a las 48 horas recibe  en  su domicilio el pasaporte.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes