Pronóstico: Ciurca comenzó mal

El vicegobernador electo, Carlos Ciurca, hizo unas primeras declaraciones absolutamente fuera de lugar. En la campaña electoral, Francisco "Paco" Pérez habló de recuperar el tiempo perdido en la integración regional y, no bien ganaron las elecciones, comenzaron insultando a gobernadores vecinos, dando por tierra con el compromiso preelectoral.

Las declaraciones de Carlos Ciurca sobre el gobernador José Luis Gioja y San Juan fueron, sin dudas, desafortunadas.

“Acá hay provincias que hicieron mucho humo. Tuvieron marketing, que es lo que nos faltó a nosotros",  se despacho el vicegobernador electo en su primera declaración pública como tal.

“Nuestra provincia es más linda pero ha salido un poco despeinada, San Juan no es tan bonita pero usa minifalda y se arregla bien”,  agregó Ciurca para completar el dislate. 

Posiblemente se trate de un intento  fallido de reposicionar a Mendoza como líder de la región Cuyo. Si ese fuera el caso, es evidente que el camino elegido por Ciurca no es el mejor.

Mendoza no va recuperar el liderazgo hablando mal de un gobernador vecino, y mucho menos con  comparaciones de "faldas provincianas"  más o menos cortas.

Por el contrario, Mendoza necesita políticas de Estado enfocadas en el crecimiento, con estrategias de desarrollo claras y con acuerdos regionales donde seguramente nuestra provincia tendrá un lugar destacado –en la medida en que seamos serios y trabajemos bien-  por su obvio peso económico y político en Cuyo.

Sólo como ejemplo, se nos ocurre que en vez de pelearnos podríamos poner en marcha programas conjuntos de atracción de turismo internacional, para lo cual contaríamos con mayor fuerza y recursos que cada uno individualmente. Lo mismo podríamos hacer para atraer inversiones o para acordar políticas de promoción de exportaciones. Seguramente, con estas políticas conjuntas de carácter regional  será más factible obtener el apoyo nacional y así multiplicar los recursos. 

El gobernador electo, Francisco Paco Pérez, en la campaña electoral, habló críticamente de la falta de reuniones de gobernadores de Cuyo. No va a resultar fácil convocarlos llamándolos desde la fórmula de gobierno como "vendedores de humo".

¿Creerá Ciurca que peleándonos con Gioja y San Juan vamos a recuperar el orgullo de ser mendocinos?

Con sus declaraciones, claramente empezamos mal.
 
Entre Mendoza y San Juana alcanzamos 2,4 millones habitantes frente a una población mundial de 7.000.000.000 de personas.  ¿Alguien puede pensar que el camino es pelearnos con nuestros vecinos para conquistar el mundo?

fuente: MDZ
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 21:38
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos muchachos por favor, hay que trabajar en serio en la politica, es para lo que se los voto, dejen esas cosas para los descansos en los boliches , vamos vamos que falta mucho todavia para realizar , los estamos espeando, vamos vamos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'