Gran festejo por los 30 años de Cacace - Aliaga

Los 30 años de trayectoria del grupo Cacace-Aliaga fueron festejados a lo grande. El espectáculo se realizó en el Teatro Independencia y contó con la presencia de destacados músicos de la talla de Jaime Torres.

A sala llena el pasado viernes el grupo sanrafaelino Cacace-Aliaga celebró sus treinta años de trayectoria. Todos acudieron a la cita para honrar a los “Embajadores de la música cuyana”.

Mariano, Eduardo y Fabiana se lucieron sobre el escenario brindando un espectáculo de primer nivel donde recorrieron con tonadas, las tres décadas dedicadas a la música cuyana.

La emotiva velada se inició con la proyección de un video con salutaciones de personalidades como Luis Landrisina, Cuty y Roberto Carabajal, Yaco Monti, el conductor Marcelo Iribarne (Tv pública) y Jorge Viñas, entre otros. La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de  Jorge Sosa, quien con su particular humor y genialidad hizo una semblanza del grupo para celebrar 30 años a pura tonada.

La gente ovacionó de pie cada tema interpretado por los sanrafaelinos. La selección de los temas estuvo a cargo de la única mujer del grupo, Fabiana Cacace quien deleitó  con acordes interpretados en un piano de cola. Los talentosos guitarristas Ariel Flores y Raúl Reynoso fueron los encargados de interpretar los clásicos temas de Cacace- Aliaga rindiendo de este modo, un sentido tributo.

La sorpresa llegó para todos cuando sonaron los acordes de “Mendoza Feliz”, tema que emocionó  a más de uno. Luego le siguieron canciones como La Tupungatina, Nostalgias sureñas del querido Chacho Santa Cruz a quien recordaron como siempre, con mucho cariño y respeto. No faltaron las cuecas, por ello interpretaron la Cueca del Trapiche creada por Santiago Bertiz, (último trovador de cuyo vivo) quien con sus 93 años estuvo presente en el agasajo y recibió también, un cálido y fervoroso aplauso del público mendocino.

Referentes musicales de nivel nacional fueron parte de la velada. Entre otros actuaron Javier Figueroa que  cantó “Allá por San Rafael” junto a CACACE ALIAGA; Oyarzabal Navarro interpretó “Señora Tonada” y Jorge y Pocho Sosa se lucieron con la Tonada de Otoño y Cueca del Vino Nuevo. Más tarde  Fabiano y Yolanda Navarro entonaron  "El mejor motivo y Mi Nahuel".

El cuidado y variado repertorio elegido, junto a los artistas invitados hicieron que el festejo por los 30 años sea algo inolvidable para el grupo sanrafaelino. Las sorpresas continuaron toda la noche pero sin duda uno de los momentos más emotivos fue cuando Fabiano Navarro junto a Fabiana Cacace interpretaron la melodía “Tonada para Mariano” con letra de Jorge Sosa y música de Navarro. Aquí la emoción los desbordó y las lágrimas de alegría por tantos recuerdos fueron las protagonistas.

El público cantó, lloró y disfrutó de un espectáculo de jerarquía como lo merece Cacace-Aliaga, siendo ellos los únicos músicos que han sabido proteger la cultura musical mendocina haciendo que las cuecas y tonadas traspasen las fronteras.

El destacado locutor Jorge Quintana, amigo íntimo del grupo, asistió a la velada y recordó con ellos hermosas anécdotas de momentos compartidos.
 


El broche de oro se dio cuando el maestro Jaime Torres deleitó a los presentes con su charango. Torres, con la humildad que lo caracteriza, expresó su admiración y cariño por el grupo sanrafaelino y dio muestras de talento y profesionalismo como sólo él puede hacerlo.

El cierre de lujo lo realizaron todos juntos cantando las cuecas tradicionales "Cochero e Plaza”,  "Póngale por las hileras” junto a Jaime Torres. El ferviente aplauso se mantuvo largo rato… el público disfrutó de un excelente nivel tanto en la puesta en escena como de la calidad de los músicos invitados.  Son treinta años de trayectoria que merecían ser festejados a lo grande y así fue.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:46
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México