Deportes

Messi competirá con Agüero, Sánchez y Forlán por el Balón de Oro

Se entregó una lista de 50 jugadores donde figuran los sudamericanos, pero el 1 de novimbre sólo quedarán 23 futbolistas. El Barcelona es el equipo que más representación tiene, con 10 nominados.

El Barcelona es el equipo que mayor representación tiene en la lista definitiva de 50 jugadores que optan al Balón de Oro. Diez jugadores azulgrana aspiran al preciado galardón: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves, Abidal y Alexis Sánchez serán los futbolistas del conjunto catalán con posibilidades de hacerse con el trofeo.

El internacional chileno pasó desapercibido en principio porque no figura como integrante del FC Barcelona en la lista, ya que ha sido escogido por la Comision Técnica gracias a su excelente año con el Udinese y con Chile, según adelanta el Mundo Deportivo.

Pero también el Real Madrid estará representado por cinco candidatos: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira.

En la lista figura David Silva y la completan los Schweinsteiger, Lahm, Gómez, Thomas Müller, Ribery, Klose, Sneijder, Van Persie, Robben y Van der Vaart, Samuel Eto'o, Kun Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney, Neymar y Antonio Di Natale.

Los miembros de la Comisión de Fútbol han iniciado la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes que se dará a conocer el 1 de noviembre. Posteriormente, se oficializarán los tres finalistas el 5 de diciembre y el ganador será proclamado en Zurich el 9 de enero de 2012 en la tradicional Gala que organiza la FIFA.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:12
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial