La situación en la provincia de Buenos Aires tras el temporal sigue siendo crítica

El ministro de Desarrollo Social Bonaerense, admitió esta mañana que la situación por el intenso temporal que causó inundaciones en varias regiones de la provincia de Buenos Aires sigue siendo crítica, ya que en más de 2 mil personas continuaban alojadas en los centros de evacuación.

"La situación es realmente es crítica, tenemos evacuados en La Plata y cuatro municipios más", aseguró el ministro de Desarrollo Social.

En declaraciones a Radio 10, Arroyo explicó que a pesar de que anoche el agua bajó y liberó la mayoría de las casas afectadas, "muchas familias continúan en los centros de evacuados". "La intensión hoy es que la gente pueda volver a su casas y tenga las condiciones mínimas para habitarla", manifestó el funcionario.

En ese sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Social  explicó que el gobierno provincial cuenta con un sistema llamado "Asistencia Crítica", en el cual trabajan de manera conjunta el gobierno nacional, bonaerense y los municipios, entregando "comida, colchones, frazadas".

El ministro de Desarrollo Social explicó que Nación y Provincia destinaron un fondo para los damnificados de La Plata y que el mismo será administrado por el municipio.

"La gente queda muy impactada porque no tenía ninguna previsión de lo que podía pasar. La vuelta a la casa es algo muy fuerte porque tienen que arrancar de nuevo y en muchos casos de cero", puntualizó el funcionario.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las condiciones climáticas no serán las mejores para aquellos que fueron afectados por la tormenta.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:47
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia