Deportes

No lo pueden parar: Boca volvió a saborear la victoria en Santa Fe

El equipo Xeneize venció a Colón por 2 a 0 y afianzó su liderazgo en el torneo Apertura. Nicolás Blandi, en dos ocasiones, anotó las conquistas para el elenco de Julio César Falcioni. Ahora se vienen Rafaela y Vélez. Mirá el video.

El Estadio Brigadier General Estanislao López y por la duodécima fecha del torneo Apertura, Boca derrotó contundentemente a Colón por 2 a 0 y dio un pasó importantísimo hacia la obtención del título.

 

El conjunto de Falcioni venía de igualar con Belgrano, sin goles en La Bombonera; idéntico resultado había obtenido el equipo santafesino ante Argentinos Juniors en La Paternal.

 

El cotejo comenzó movido. Antes de los tres minutos, tanto la visita como los dueños de casa habían tenido chances de quebrar el marcador.

 

Si bien no fue lucido el arranque, el Xeneize pudo hilvanar una muy buena jugada que terminó en el fondo del arco del mendocino Diego Pozo. Pablo Mouche se junto con Pochi Chávez para servirle la conquista a Nicolás Blandi.

 

A los 15 y cuando recién las escuadras estaban acomodándose, Boca se ponía en ventaja.

 

El Sabalero sintió el impacto y rápidamente tuvo una posibilidad en el marco  contrario. En una acción parecida a la del gol de Boca, Prediger llegó hasta el fondo de la cancha, tiró el centro atrás y González, apurado, definió al cuerpo de Schiavi.

 

Como pudieron, Walter Erviti y Chávez se repartieron la responsabilidad de construir juego y reemplazar a Juan Román Riquelme, que se extrañó bastante en esa etapa.

 

Al margen de las desprolijidades a la hora de transportar el esférico, Pochi creó dos posibilidades más. Una en donde quedó mano a mano y remató desviado y otra en la que decidió patear desde lejos para hacer estremecer el palo más alejado del ex portero de Godoy cruz.

 

El elenco de Falcioni frenó a Colón, achicó sus líneas, le quitó la pelota y lo asfixió dejándolo sin reacción. De esta manera el entretiempo llegó.

 

En el complemento el trámite no se modificó.

 

Una vez más, Chávez confeccionó una aproximación. Apenas iniciado el segundo período, se sacó dos contrincantes de encima y disparó al palo de Pozo. El Sabalero continuaba dormido.

 

Lo santafesinos, estupefactos, se quedaron sin energías, ideas y convicciones. Regalaron el campo, fueron infantiles y sucumbieron.

 

Cuando corría el minuto 18, Mouche apiló a toda la última línea de Colón y le cedió el segundo gol a Nicolás Blandi. 2 a 0 lapidario.

 

Boca, que padeció durante ciertos pasajes su propio vértigo, metió cotejo en el freezer y volvió a la victoria para encaminar su rumbo directo hacia el campeonato.  

 

A pesar de sus irregularidades y desordenamientos, Cristian Chávez fue la gran figura de la cancha; hizo lo posible por sustituir de la mejor manera a Riquelme y aportó mucho en ataque. El otro destacado fue Blandi que, con dos goles, apaciguó a todos los que dudaban a partir de la grave lesión de Lucas Viatri. Además la defensa volvió a tener una eficacia infranqueable.

 

En la continuidad de este apasionante torneo Apertura, el Xeneize recibirá, primero, al sorprendente Atlético Rafaela, que hoy venció 3 a 1 al Bicho, y después visitará a Vélez.

 

Por otro lado, el Sabalero deberá viajar a Córdoba para medirse con Belgrano.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 16:59
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A la gente que entiende un poco más este juego, no le pareció extraña la actitud de los jugadores de Colon, no habrán ido para atrás no ? pregunto .-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial