Deportes

Chile viajará a Bolivia 15 días antes del partido por eliminatorias

Así lo decidió el cuerpo técnico del equipo chileno que dirige Marcelo Bielsa. El objetivo es que los jugadores se aclimaten a la altura de La Paz, para enfrentar al seleccionado local.

La ANFP anunció hoy que el técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa viajará con la escuadra local a La Paz por lo menos quince días antes del encuentro contra Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo junio.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, aseguró que el viaje anticipado tiene como fin aclimatar a la selección local a la altura que afecta el desempeño deportivo, según afirmó la FIFA hace algunos meses.

Falta aún confirmar la fecha del encuentro, el 14 o 15 de junio.

El aspecto ya está aprobado, tanto por el directorio como por el cuerpo técnico de la "Roja", ya que el equipo chileno debe efectuar un proceso especial de aclimatación a los 3.600 metros sobre el nivel del mar, en que se ubica la capital boliviana.

El partido más cercano de la selección chilena dirigida por Bielsa será ante Israel, en Tel-Aviv, el próximo 26 de marzo, en un duelo amistoso en preparación para las eliminatorias.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:44
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic