La CGT "está a la altura" de las circunstancias 

El secretario general de la Juventud Sindical y del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines aseguró que los gremialistas "están a la altura de las circunstancias", como pidió días atrás Cristina Kirchner, y afirmó que "la agenda" no la marca el sector sino "la realidad". Facundo Moyano, que fue electo el domingo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, mencionó que vivió con "mucha emoción" y "orgullo" el triunfo de la Presidente en los comicios nacionales

Facundo Moyano, que fue electo el domingo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, mencionó que vivió con "mucha emoción" y "orgullo" el triunfo de la Presidente en los comicios nacionales, y confió en que en su nuevo mandato al frente de la Argentina "le va a dar continuidad al proceso de inclusión, igualdad e integración" de los argentinos.
 
Por su parte, el dirigente del SUTPA criticó por "imprudentes" a los sindicalistas que, como hizo Oscar Lescano, en las últimas semanas pidieron la salida de la CGT de su padre, Hugo Moyano.
 
En tal sentido, negó que entre el Gobierno y la central obrera hubiera una mala relación sino que, por el contrario, "es más lo que se habla" del tema "que lo concreto".
 
"Se lo ha sobredimensionado", evaluó Facundo Moyano en declaraciones televisivas.
 
El gremialista, al respecto, señaló que "se puede interpretar de diferentes maneras" la frase pronunciada hace una semana por la Presidente, cuando pidió que los dirigentes sindicales estén "a la altura" de las circunstancias del país, justo luego de que Hugo Moyano destacara el problema de la falta de viviendas.
 
"La Presidente tiene derecho de decirlo, pero el dirigente que está a la altura de las circunstancias es el que representa los intereses de los trabajadores, y ellos tienen que juzgarlo", aclaró.
 
El diputado electo indicó que, como gremialista y representante de los trabajadores de peajes, observa que un 90 por ciento de sus afiliados "no tiene vivienda propia" y sus salarios "están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias".
 
"Es una realidad, y no estoy marcando agenda ni desafiando al Gobierno, y ése es el dirigente que está a la altura de las circunstancias", sostuvo.
 
Además, admitió que a "algunas partes" del Poder Ejecutivo "no les gusta" el planteo sindical, pero comentó que "sería hipócrita" si lo soslayara.
 
Facundo Moyano también expresó que planteará en la Cámara de Diputados los proyectos de ley de Entidades Financieras, de Reforma Tributaria y la participación de los trabajadores en las ganancias, en tanto mencionó que es "indudable" que debe "haber un acuerdo" económico y social con el sector empresarial.

www.infobae.com
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:02
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia