Dormir la siesta está recomendado como muy buena idea
Lejos de ser un momento de vagancia o debilidad, los científicos ya tienen evidencias de que echarse a dormir después del almuerzo tiene muchos beneficios para la salud de cada persona y para su lugar de trabajo. Mejora el rendimiento laboral, impulsa el buen humor y previene enfermedades, como la obesidad y la diabetes.

Dormir la siesta ayuda a la regeneración de la piel, a mantener el deseo sexual, a evitar el sobrepeso y a bajar la presión arterial. Los especialistas aconsejan evitar tomar café después de comer porque quita el sueño.

Hay que usar despertador para no dormir más de 90 minutos y evitar el temor a quedarse dormido. También recomiendan seguir una rutina: acostarse e intentar dormir y usar una manta para no tener frío al despertar.

De hecho, esta semana estará dedicada a celebrar la siesta en Argentina. La celebración consistirá en diversas actividades que permitirán aprender a relajarse y dormir la siesta como una manera de enfrentar el déficit de sueño que la sociedad sufre por las noches.

Las actividades de la semana de la siesta están organizadas por la Universidad Abierta Interamericana, el Parque Ecológico Guillermo E. Hudson, y el siestario porteño Selfishness. Consistirán en circuitos de siestas personalizados , talleres para el manejo del estrés y charlas sobre la siesta como una innovación para la gestión de los recursos humanos.

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
30 de Julio de 2014|02:00
1
ERROR
30 de Julio de 2014|02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"