Deportes

De la Hoya compró un equipo de fútbol en Houston

El ex campeón del mundo de peso medio anunció que compró el 50 % del Dínamo, el último bicampeón de la liga de Fútbol (soccer) de los Estados Unidos.

El ex campeón de peso medio Oscar de la Hoya anunció hoy en Houston que adquirió el 50 por ciento de las acciones del Dynamo, el equipo local de fútbol que ha ganado el torneo de la Major League Soccer (MLS) durante los últimos dos años.

El ex boxeador llegó arropado por la multitud a la plaza Jones, ubicada en el centro de Houston, donde la junta directiva del Dynamo había organizado un evento para anunciar su incorporación al club.

Aunque el Dynamo no especificó la cantidad de dinero que ha aportado el también conocido 'Golden Boy', fuentes del club indicaron a Efe que ronda los 20 millones de dólares.

De la Hoya justificó la inversión al señalar que, en su opinión, el Dynamo es un proyecto deportivo y empresarial con mucho futuro.

"Esta es una oportunidad con un equipo campeón, uno de los mejores de la MLS, y creo que para mi era muy importante porque Houston es una ciudad de boxeo y de fútbol. Esta era mi oportunidad para integrarme en la MLS", dijo De la Hoya a Efe.

Asimismo, sostuvo que una de sus prioridades como copropietario del equipo será contratar más jugadores latinos.

"Quiero que haya una presencia latina, una presencia en donde tengamos jugadores latinos para los fans, porque los fans aquí en Houston se lo merecen", comentó a este respecto.

De hecho, el Dynamo presento también hoy al delantero argentino de 21 años Franco Caraccio quien, procedente de Arsenal de Sarandi, se ha convertido en el primer futbolista latinoamericano en la plantilla de la llamada 'naranja mecánica', debido al color de la camiseta del equipo.

"Es una presión linda que intento ver desde el lado positivo. Voy a intentar hacer las cosas bien con tranquilidad y a tratar de abrir la puerta para mas jugadores latinoamericanos", comento a Efe el nuevo ariete del Dynamo.

La directiva del Dynamo espera que la incorporación de De la Hoya sirva para acordar finalmente con el Ayuntamiento de Houston la construcción de un estadio propio para el equipo, una cuestión que las dos partes llevan meses negociando.

El concilio liderado por el alcalde Bill White ya ha dado el primer paso al comprar un terreno valorado en 15 millones de dólares y ubicado también relativamente cerca del centro de la ciudad.

Pero ni el Ayuntamiento, ni el condado de Harris -al que pertenece Houston- han confirmado que vayan a dar dinero para la construcción del estadio.

"Ese es el punto que nos molesta porque el Ayuntamiento nos está diciendo: "Nosotros te damos el terreno, tu construye el estadio". Y nosotros estamos diciendo; "Oye espera un momento, a los Astros, a los Rockets, a los Texans les dieron dinero para construir sus estadios", señaló a Efe el director de comunicaciones del Dynamo, Lester Gretsch.

"¿Por qué a nosotros no nos van a dar el derecho que nos merecemos como entidad deportiva profesional?", agregó Gretsch, quien detalló que el futuro estadio tendría un aforo de 25.000 espectadores y costaría entre 70 y 90 millones de dólares.

Por su parte, los miembros de 'El Batallón', el grupo de aficionados que siempre anima al equipo en el estadio Robertson, comentaron que tienen la esperanza de que la entrada de De la Hoya sirva para fraguar un acuerdo.

"Es una persona ganadora en lo que ha hecho en su vida y en su aspecto del deporte como es el boxeo, y ahora como empresario que trae su cadena de boxeadores no lo ha hecho nada mal", indicó a Efe Angel Villarreal.

De la Hoya no eludió las preguntas sobre política.

"Tenemos mucho latino aquí en este país y hay que tratar de pensar que es la mejor solución para quedar bien y para que las familias mexicanas, las familias latinas sigan luchando por ese sueño americano", respondió sobre la posibilidad de una reforma migratoria cuando haya un nuevo presidente a finales de este año.

De la Hoya no es la única celebridad que se ha convertido en propietario de un equipo deportivo profesional, el actor Paul Newman y el presentador de televisión David Letterman son dueños de sendas escuadras de coches de carreras y el cantante Jay-Z es el copropietario de los Nets, el equipo profesional de baloncesto de Nueva Jersey.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic