PAMI local se renueva para una mejor atención

Las oficinas de PAMI, la semana pasada estuvieron cerradas desde el miércoles, para realizar algunos cambios, y desde ayer atienden al público con celeridad y con el objetivo de darle una respuesta integral al afiliado.

Desde ayer las oficinas del PAMI San Rafael, lucen renovadas, se puso en marcha un nuevos sistema de atención personalizada en la cual el afiliado es atendido en Mesa de recepción, y de allí se lo deriva a uno de los 7 boxes en dónde será atendido por personal debidamente capacitado.


Todos los trámites que sean del área médica se realizan directamente “on line”, explicó la Doctora Miriam Puchulú, Delegada del Pami, local, “el afiliado es guiado respecto a los pasos que debe seguir o a los papeles que debe traer para realizar alguno de los pedidos y cuando vuelve a los días con todos los papeles necesarios, es atendido en uno de los boxes y directamente el afiliado sale con todo el trámite autorizado”, destacó.

La Doctora Puchulú, explicó que “desde el año 2005 a este año siempre teníamos la agencia colmada de afiliados porque comenzamos a otorgar  medicamentos sin cargo, el llenado de planillas se hacían a mano, luego se fueron diseñando programas y el Instituto hace más de dos años empezó a desarrollar este sistema de la Mesa de Orientación e Iniciación de Trámites, para hacer todo online”. Este cambio necesitó de las adecuaciones necesarias en la agencia y si bien aún no están terminadas, explicó “a las 11.30 de este lunes, ya habían atendido a 142 afiliados, que pudieron esperar tranquilos, disfrutando quienes querían, de un refrigerio”.

Mejorar la calidad e atención
Todo esto se ha realizado con un objetivo propuesto a todas las agencias del país, con la finalidad de lograr una mejor calidad de atención al afiliado, porque la mayoría son personas mayores o discapacitados entonces toda la gestión del Instituto fue avanzando a lo largo de estos años. Abarcando cada vez mas afiliados y buscando que los trámites sean cada vez más sencillos.

“Llegar al trámite on line, es un paso importante que nos permite a nosotros organizarnos mejor y brindar la prestación todavía más rápido, en la cual nosotros nos damos cuenta que trabajamos con mayor celeridad sin burocracia y para el personal significa menor cantidad de papeles menor cantidad de horas de atención al público y esto se nota y lo notan los afiliados”, expresó.

Capacitación para 26 empleados
En total en la primera parte de la capacitación se preparó a 18 empleados, quedaron 8 por capacitar, quienes van a trabajar en los reemplazos en época de vacaciones. La tarea se divide en dos turnos, cada box tiene turnos de atención la primera tanda es desde las 07.00 hasta las 10.30 y la segunda desde esa hora y hasta las 14.00. El empleado que termina su labor del primer turno, sigue trabajando de manera interna, en todo aquel expediente que se armó por si quedan algunas cosas por hacer.

Puchulú explicó que “además tenemos dos personas capacitadas en recepción que también  trabajan en dos turnos y dos personas en acompañamiento, por ejemplo si viene una persona que directamente tiene que hablar con el profesional médico por un tema específico lo acompaña, le explica al médico porque tema viene el afiliado. Esa es la tarea de acompañamiento, para que el afiliado no se sienta perdido, porque si bien nuestro edificio es cómodo y no es muy grande los afiliados se sienten mejor cuando uno los ayuda”.

Trámites que se pueden hacer
Se pueden hacer todo tipo de trámite, solicitud de medicamento, odontología, oftalmología, prótesis, alimentos por zonda naso gástrica, afiliaciones, reintegros, entre otros.
Para lo que no tienen sistema “on line”, es para prestaciones sociales, ya que este trámite requiere primero una entrevista con la Trabajadora Social y luego el seguimiento por parte de ella de la prestación que se ha brindado. Luego pasará a un sistema aparte on line donde se hace un seguimiento, pero no en los boxes de atención al público y prestaciones en general.

La Doctora Puchulú destacó que “este cambio es muy positivo, además el local que tenemos es cómodo, los afiliados mientras esperan se pueden servir un refrigerio, pusimos un televisor en el salón, cambios que hacen que el afiliado se sienta diferente, porque sabemos que cuando viene aquí es porque tiene algún problema y buscamos entonces que el lugar y la atención sean óptimos, los esperamos a todos en Rivadavia 40, para contestar y resolver inquietudes, concluyó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:02
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial