Deportes

Panamericanos: el handball ganó el oro y el pase a Londres 2012

El seleccionado masculino derrotó a Brasil por 26 a 23 en la final de los Juegos de Guadalajara, cosechó la presea dorada y se aseguró su pasaporte para formar parte de la próxima contienda olímpica a desarrollarse en tierras británicas.

La Selección Argentina de balonmano masculina venció a Brasil 26 a 23 y se quedó con la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara. Además, con este resultado, el conjunto albiceleste obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por primera vez en la historia.
En los primeros minutos de juego, los brasileños llegaron a estar tres goles arriba en el marcador (5-2) dado que supieron aprovechar los errores defensivos y la inferioridad numérica en tres oportunidades del equipo albiceleste como consecuencia de las faltas cometidas.

A los trece minutos, Argentina revirtió el tanteador por primera vez en el juego de la mano de Andrés Kogovsek (6-5). Sin embargo, Brasil en un abrir y cerrar de ojos volvió a imponerse con una ventaja de 12 a 7.

Sobre el tramo final, Argentina convirtió seis goles consecutivos y logró mandar nuevamente con un 13 a 12 a su favor. Brasil, a la jugada siguiente, empató.

Cuando el tiempo ya estaba cumplido, solo restaba un tiro libre a favor de la Argentina. Un disparo perfecto de Federico Pizarro superó la barrera y terminó por estrellarse dentro del arco. De esa forma, el conjunto nacional se fue al descanso 15 a 14 arriba.

Fede Pizzarro apenas se inició el segundo tiempo volvió a marcar y luego Fernández estiró la ventaja 17 a 14.

La defensa Argentina, más sólida en el segundo tiempo a la hora de bloquear, y una impecable tarea del arquero Matías Schulz (tuvo tres tapadas consecutivas importantes y un penal sobre el final) cerraron las puertas a los ataques de Brasil, que estuvo sin convertir durante los primeros nueve minutos del complemento. Ya para ese entonces, el partido iba 19 a 15.

Pese a que Brasil amagó con una remontada, Argentina siempre se las ingenió para mantenerse arriba en el resultado. El conjunto albiceleste finalmente se impuso por 26 a 23, obtuvo la medalla dorada y ademàs clasificó a Londres 2012. Esta vez la alegría fue Argentina.

 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'