Deportes

Se juegan las eliminatorias de la copa virtual de fútbol

En los Angeles, a través de la playstation 3, un total de 128 jugadores se retan hoy, para elegir a quien representará a Norteamérica entre los 32 finalistas que disputarán la gran final, el 24 de mayo, en Berlín (Alemania).

Los Ángeles (California) es hoy, y no debido a David Beckham, el epicentro del fútbol. Al menos, del que disputan millones de personas a través de los videojuegos, ya que la ciudad organiza las eliminatorias de la copa mundial virtual de ese deporte.

Las instalaciones de los estudios Universal servirán como sede para los encuentros entre jugadores de América del Norte de una competición interactiva que lleva por nombre el FIFA Interactive World Cup 2008 (FIWC).

Se trata de un evento único auspiciado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y que engloba a participantes de todo el mundo.

A través de la popular playstation 3, un total de 128 jugadores se retan hoy, entre las 14.00 y las 18.00 hora local, de donde saldrá un solo ganador que representará a Norteamérica entre los 32 finalistas que disputarán la gran final, el 24 de mayo, en Berlín (Alemania).

El ganador recibirá como premio un cheque por valor de 20.000 dólares y una invitación especial a la Gala de FIFA World Player 2008.

Entre los participantes que ya se clasificaron para la final de FIWC se encuentran Christian Lonhart, de Dinamarca; Roland Csaszar, de Hungría; Andries Smit, de Holanda; Gwan-Hyeong Kim, de Corea y Sachith Reddy, de India.

Los partidos, disputados a cinco minutos por cada tiempo, se jugarán con un nivel de dificultad "world-class" y, al igual que en un duelo real, los usuarios tendrán que afrontar posibles contratiempos como el clima o las lesiones de jugadores importantes.

El reconocimiento a esta actividad llega incluso desde uno de los más grandes futbolistas en la actualidad, el brasileño Ronaldinho, del FC Barcelona.

"Estoy seguro de que quienes disputen esta competición comparten la misma emoción y gozo que sentimos nosotros -los profesionales- cuando saltamos al terreno de juego, durante los partidos de un Mundial", comentó el delantero azulgrana.

"Este torneo fue diseñado para premiar a los verdaderos campeones del fútbol virtual", agregó.

Para animar a los competidores, los jugadores del equipo de fútbol profesional Chivas USA Jorge Flores y Anthony Hamilton, de la Major League Soccer (MLS), acudirán al evento y observarán los trucos de estos especialistas del fútbol virtual.

"Es una ocasión inmejorable para que los jóvenes demuestren sus virtudes", dijo a Efe Raúl González, quien a pesar de su nombre tan merengue, no tiene nada que ver con el capitán del Real Madrid.

González, gerente de mercadotecnia de FIFA 08, el videojuego que usarán los participantes para llevarse la victoria, apuesta por una jornada en los estudios Universal marcada por la mezcla de culturas, seña de identidad de la Copa del Mundo.

"Esperamos una tendencia principalmente hispana", explicó, "aunque acudirán chavales de muchas nacionalidades".

Las 128 personas que participarán pueden considerarse unos privilegiadas, puesto que el número de solicitudes para disputar el campeonato "es bastante mas grande", afirmó González.

Lo cierto es que muchos de quienes se sientan frente al televisor y se convierten durante esos momentos en verdaderos astros del balón sueñan con llegar a tener algún día la habilidad de esos jugadores que con tanta destreza manejan desde los mandos.

Y es que en el fútbol, sea real o virtual, las quimeras apenas existen.

El propio Flores es una buena muestra de ello, ya que llegó a ser el capitán del equipo Nacional de EEUU en la categoría sub-20 a raíz de ganar el "Sueño MLS", un concurso transmitido a nivel nacional en donde se buscaban nuevos talentos para equipos de la MLS.

Más de uno de esos jóvenes seguro que también echaba horas practicando en la videoconsola. Ahora es el turno de demostrar esa experiencia. ¿Y quién sabe? Está demostrado que de la televisión a los estadios sólo hay un paso
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes