Deportes

Panamericanos: Argentina sigue sumando oros

Elizabeth Soler aportó la medalla dorada número 14 para la delegación nacional en los Juegos de Guadalajara, al ganar la prueba de Programa libre femenino de patinaje artístico. La deportista tiene 18 años.

Elizabeth Soler aportó hoy la medalla de oro 14ª para la Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, al ganar la prueba de Programa libre femenino de patinaje artístico.
   
Soler, de 18 años, había quedado primera ayer en la rutina corta y hoy se aseguró el oro en el programa largo.
   
"Estoy muy contenta por aportar esta medalla a la Argentina. Es un premio al trabajo y al esfuerzo", dijo la bonaerense en sus primeras declaraciones tras la victoria.
   
Las 13 medallas doradas que había obtenido Argentina hasta aquí en Guadalajara fueron de Cecilia Carranza Saroli (Laser Radial) y Julio Alsogaray (Laser) en yachting; Javier Julio, dos en esquí náutico; Sebastián Crismanich (hasta 80k) en taekwondo; Florencia Molinero y María Irigoyen en dobles femeninos de tenis; Cecilia Biagioli en aguas abiertas; Liu Song en tenis de mesa.
   
Y María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev (cuádruple par); Ariel Suárez y Cristian Rosso (dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel); Best-Abalo (dos largos sin timonel); y Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti (cuádruple par), en remo.
   
Con las 14 medallas doradas, la Argentina ya superó la marca que había registrado en la edición anterior de los Panamericanos, Río de Janeiro 2007, donde cosechó 11.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:46
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California