La demócrata María Dolores Sánchez ingresó al Concejo Deliberante

Las elecciones del domingo modificarán los nombres en las puertas de varias oficinas. Hay recambio de 6 bancas y esto será visible a partir del 10 de Diciembre cuando se produzca la jura de quienes han resultado elegidos.

Las elecciones del domingo modificarán los nombres en las puertas de varias oficinas. Hay recambio de 6 bancas y esto será visible a partir del 10 de Diciembre cuando se produzca la jura de quienes han resultado elegidos.

La tercera fuerza más votada en el departamento fue Compromiso Federal que llevaba en la cabeza de lista de concejales a Negrita Martínez Alonso, en realidad María Dolores Sánchez a quien el apodo seguramente le jugó una mala pasada. Consciente de ello lo primero que nos dice cuando la entrevistamos es “no más Negrita, debo ser María Dolores, mucha gente que no encontró aquel nombre no me votó” y seguramente debe tener razón, son muchos años en los que la hemos tratado así.

La concejal electa tiene una dilatada trayectoria en la docencia y luego como empresaria, se tomó el lunes para un “descanso y estar con la familia”, sin embargo dispuso de tiempo para contestar nuestras preguntas.

Sólo “pienso en trabajar por los vecinos y el municipio” dice, “me uniré al trabajo de los demás concejales, tengo ilusiones y muchas expectativas”.

Le preguntamos cómo ha pensado ubicarse ya que los demócratas son dos y cada uno con un bloque, a lo que contestó que es tema que tratará con su equipo que ya está conformado y con el que están trabajando en su futuro desempeño, “yo tengo mis proyectos, esto ha sido programado, no hay improvisación”.

Sobre si ha tenido algún contacto con el candidato a gobernador, María Sánchez cuenta que “no ha logrado comunicarse” a pesar de que lo ha intentado.
“Quiero hacer bien las cosas”
repite, “no quiero ser obstáculo para nadie ni ningún proyecto, hay que ver qué necesitan los vecinos”.

Dijo que hoy estará en el Concejo Deliberante y que felicitará a todos aquellos que han ganado, espera saludar a la presidente del Cuerpo legislativo.

La alianza Compromiso Federal, estaba conformada por el PRO, parte del PJ Federal, Es Posible y Partido Demócrata, fuerza que aportó la candidatura de María Dolores Sánchez y que obtuvo en la categoría concejales 11.847 votos, cuando faltan por escrutar 5 mesas.

Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 18:16
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La "Negrita" tiene razón, cuando dice que quizás perdió votos por la confusión del nombre en la boleta. Y también en que nos tendremos que acostumbrar a llamarla por su nombre. Pero "negrita" o María Dolores, la Democracia aquí en el terruño chico ha ganado un valor encerrado en el cuerpo de una trabajadora de la educación, de una mamá generosa, de un activísima mujer preocupada por "la salud, la educación y el bienestar de todos los otros". Quienes hemos tenido el orgullo de trabajar junto a ella en el ámbito social, sabemos de su voluntad, de su dedicación, de su permanente vocación de servir y esencialmente, de sus convicciones politicas. A ella, felicitaciones porque su trayectoria la hace meritoria Concejal. Y a quienes van a compartir tareas en el Concejo, sabrán de sus valores a poquito de iniciada su gestión.
    2
  2. TERMINARA AFILIADA AL PJ COMO LOS OTROS DEL PD??? ESPERAMOS QUE NO....ESTARIA BUENO RECUPERAR LA AUTONOMIA Y LAS FUNCIONES DEL CONCEJO......LA HEGEMONIA DEL PODER LLEVA AL DESPOTISMO.......POR LOS SAN RAFAEL NO DEJAR SIN CONTROL EL MUNICIPIO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial