Continúa reunión entre Sute y Gobierno

Aun no está garantizado el inicio de clases. La negociación ahora se trasladó a la Casa de Gobierno. El Sute está dispuesto a firmar la propuesta original del Ejecutivo. Desde la DGE aseguran que se hará así y recalcaron que "nosotros tenemos palabra".

El inicio de las clases el lunes aun no está garantizado y el Gobierno y Sute no logran llegar a un acuerdo. Luego de una primera reunión  bastante caliente en la subsecretaría de Trabajo, en donde el titular de ese lugar, Mario Adaro ofició de mediador,  los miembros del gremio y de la DGE se trasladaron a Casa de Gobierno  para seguir analizando el tema.

Allí están reunidos los abogados de asuntos jurídicos de la DGE y  el Sute, con Eduardo Franchino a la cabeza revisando los números del convenio. 

La idea orginal de SUTE es aceptar la propuesta que les hizo el gobierno de $1.290 más 100 de incentivo y que luego  desde el mismo ejecutivo se negaron a firmar.

Miguel Ángel Sottile,  abogado de la DGE afirmó que "nosotros tenemos palabra" y "vamos a firmar el convenio original". Mientras explicaban esto, los gritos y enojos de los docentes se hacían sentir cada vez más.

En el encuentro de la Casa de Gobierno, la reunión es a puertas cerradas y no dejan entrar a nadie que sea ajeno a las negociaciones.

Si no se resuleve el conflicto, los docentes no iniciarán las clases el lunes y el paro seguirá el martes. Además está previsto realizar una movilización que arrancará en San Martín y Las Heras a las 10 y hacer  un acto simbólico de inicio de clases en Peatonal y San Martín.
Opiniones (13)
20 de agosto de 2017 | 21:05
14
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que arcaica, que retrògrada te voy a echar naftalina
    13
  2. ANALÍA, niñita, no se puede negociar con los niños en el aula. ¿Cuál cree usted que es el úico medio de lucha sindical y laboral que contempla la Constitución Nacional? La Huelga. Fíjese, ¡qué cosa, no! No están en la Constitución ni los cortes de rura, ni las panfleteadas, ni las mesas redondas. No, sólo la huelga. Por algo será. Claro, a la sociedad no le molesta que no haya clase porque no hay sanitarios, ni porque no hay gas, ni porque no hay vidrios o porque las ratas se están comiendo la escuela. Le molesta la huelga. Porque además es una huelga mayoritariamente de mujeres, que es algo más inaudito que ni nuestra santa madre Iglesia permite. Mire qué cosa. Mujeres y encima hacen huelga en vez de ser sumisas y complacientes, como mandan las costumbres. No hay educación de calidad sin sueldos dignos. No hay mejor época para pelear sueldos que cuando al Gobierno Provicnial le molesta salir escrachado en medio la Fiesta de la Vendimia, que es nuestra máscarada farandulesca. A quién le importa que haya paros en noviembre o diciembre. ¿Al Gobierno? ¿A los oadres? Los chicos de la DGE, no aprendieron matemáticas, les salieron mal las cuentas, no está el siempre presente Ministro Gallego que vetaba todos los aumentos. Están estos muchachos que son impresentables. No saben de sumas y multiplicaciones, imaginate y eso que ellos se formaron en la vieja escuela que tanto añoran. No saben d eética que es peor. Creen que como engañaron el 28 de octubre, pueden seguir la fiesta, pero la paciencia de la araña no es de chicle, viste. Aguantá, que le vamos a a hacer. Ellos tienen palabra dicen. Lo que no tienen es cerebro.
    12
  3. que ilusos, si quieren comprar 0km busquen otro laburo, son 1290 por 4 horas, todos tienen dos cargos, 2.600, les sobra para vivir cómodos, mentirosos de cuarta Y además docentes eran los de hace 20 años, los de ahora son flojos que estudian magisterio porque es facilisimo. Como si ganar mas lo fuese a hacer mas competentes. Averigüen lo que la sociedad piensa de ustedes, "docentes"...
    11
  4. espero que esta vez el sute por primera vez no traicione a los docentes haciendo arreglos por aumentos insignificantes. ya son muy poco creibles, la poca confianza que queda en ustedes no la tiren por unos pesos de arreglo un dia sabado a la tarde
    10
  5. Porque pienso en los niños, en los hombres, en la salud, en la seguridad, en la justicia, en la provincia, en el país, en la dignidad... Por vos también CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON SUELDOS DIGNOS
    9
  6. Sólo una cosa, controlan a sus hijos, sus conocimientos?? Analís, si empezacen las clases, Jaque dilataría todo...es por eso que se hace un paro, "extorsivo"... "decepcionar a los niños"??? Analia, te importa su educación, o luego de reproducirte, no tenés adónde dejarlos, y los llevás a la "guardería escolar"?
    8
  7. Es realmente una verguenza lo que están haciendo. Cómo puede ser que hagan una oferta y luego se retracten? Son unos inútiles e inservibles. No era que estaban totalmente preparados para gobernar y sacar flote la provincia? Debe haber sido otra porque esta no parece...
    7
  8. Si tanto se preocupa por sus hijos luche junto a los docentes por una educacion digna y de calidad y no miserable y siempre de emergencia como la que le ofrece este gobierno. Los profesionales de la educacion tenemos mucho para dar pero no por limosnas, al fin y al cabo personas como usted son complices de quienes nos humillan diariamente con salarios indignos. Usted es una de las tantas que se atreve a cuestionar nuestra vocación??? Señora somos docentes, el guardapolvo es sinónimo de servicio, no de servilismo, no se trata de politica se trata de DIGNIDAD y de realidad, o acaso usted mantiene a su familia con $1290.- ??? . La gran mayoría de la comunidad docente SI TRABAJA y MUY BIEN, y si tiene que hacer uso del derecho constitucional de peticionar por medio de paros ante sus autoridades es porque no le dejan otra opcion. Sin esta lucha, mi querida Amalia, usted tendra que preocuparse aun mas cuando no haya mas docentes profesionales en las aulas y sus hijos sean educados por estudiantes, porque le informo que muchas docentes en busca de dignidad e ingresos acordes a las necesidades de cualquier familia estan dejando las aulas. Si en verdad le interesa la educación de sus hijos y no la decepcion que puedan sufrir, enseñeles el sentido de justicia y de dignidad y luche junto a quienes si les importa su educacion.
    6
  9. No hera que Ud, en campaña dijo tener todo listo para resolver los problemas que no resolvió Cobos, y ahora sr Gdor?? No crea que es tan fácil luchar con los maestros con los cuales siempre hay problmas a principio de año.
    5
  10. Es que no quieren empezar las clases. No se los quieren bancar por un tiempito más!! y con justa razón!!!
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial