Deportes

Quiroz: “Es un incentivo extra jugar contra el puntero e invicto”

El flamante entrenador de Aldosivi habló antes de enfrentar a River en lo que significará su debut al frente del Tiburón. “No pienso en el promedio sino en que el equipo tenga un buen rendimiento”, adelantó en director técnico.

El flamante entrenador de Aldosivi Fernando Teté Quiroz sostuvo hoy que debutar frente a River Plate, el sábado próximo por la duodécima fecha de la Primera B Nacional de fútbol, “esun incentivo extra para los jugadores enfrentar al puntero e invicto”.
   
En la presentación ante la prensa, realizada esta arde en la cancha de Aldosivi, en el puerto marplatense, Quiroz dijo que “al llegar no me puse a pensar que debutaba frente a River sino en que hay que resolver esta situación” por la que está pasando Aldosivi, último en la tabla de posiciones.
   
De todos modos, el ex jugador de Huracán y Racing Club aclaró que “no es algo negativo debutar ante River, porque es un incentivo extra para los jugadores enfrentar al puntero e invicto”.
   
Hoy, Quiroz firmó contrato hasta junio de 2012 y dirigió su primera práctica, pero no dio indicios de la formación que jugará  con River que, a diferencia de lo que sucedía con Andrés Yllana, podría presentar una línea de cuatro defensores y enganche.
   
“Hubo sólo un día de entrenamiento y tenemos jugadores lesionados que veremos si se recuperan, y recién cerca del fin de semana veré las mejores alternativas para jugar contra River, buscando poner el equipo más competitivo que tengamos, resumió Quiroz.
   
Al consultársele si un empate ante River sería un buen resultado, el entrenador contestó que “veremos” y aseguró que “esperemos el sábado hacer un buen partido y que sea el punto de partida”.
   
Por otra parte, el ex entrenador de Racing Club, Huracán, San Martín de San Juan, Independiente Rivadavia de Mendoza y Blooming de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) sintetizó que “no pienso en el promedio sino en que el equipo tenga un buen rendimiento, porque si es así los resultados van a venir”.
   
Quiroz se mostró confiado en su trabajo al señalar que “con el plantel actual se puede hacer algo importante” y refirió que el objetivo “es sacar al equipo de esta situación, pelear por cosas importantes y ubicarnos entre los 7 u 8 mejores”.
   
“La temporada recién comienza y hay que mirar desde hoy hacia adelante”, justificó Quiroz, y agregó que “lo primero en lo anímico es que los jugadores se sientan cómodos y en lo futbolístico empezar por el orden”.
  
Sin embargo, confesó que “pensamos a corto plazo” y puntualizó que el actual torneo de la B Nacional “cambió respecto al año pasado, porque hay equipos, jugadores y entrenadores que no estaban en esta categoría”.
   
En la primera práctica “vi muy buena predisposición por parte de los jugadores, con deseo de revertir esta situación, y veo que hay un plantel de jerarquía”, resumió Quiroz.
   
Quiroz trabajará con Javier Molinari como ayudante de campo y Diego Vázquez como preparador físico.
   
Para el sábado, Quiroz no podrá contar con las presencia de Mariano Herrón, por un desgarro en el aductor; y aguarda por la evolución de Darío Cajaravilla, quien padece una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda.
   
En tanto si dispondrá de Jonathan Blanco, quien ya cumplió la fecha de suspensión; y los laterales Nahuel Roselli, recuperado de un esguince de rodilla; y Walter Zunino, quien había sufrido un desgarro en uno de sus gemelos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'