Deportes

Desde Estudiantes aseguran que “Verón está muy bajoneado”

El presidente del Pincha, Enrique Lombardi, reveló que "La Brujita" está deprimido en este proceso previo a su inminente retiro. “Se siente impotente porque le pega en el alma cuando no juega”, confió el titular de la entidad platense.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, reveló hoy que Juan Sebastián Verón "está muy bajoneado" en este proceso previo a su inminente retiro, pero que va "a tener que convivir son eso hasta el último día".
   
"Verón está muy bajoneado. Se siente impotente porque le pega en el alma cuando no juega", confió Lombardi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Yo tengo la esperanza de que siga después de diciembre, porque con una buena pretemporada encima y una progresiva mejoría de su tobillo, podría continuar hasta junio del año próximo", se ilusionó.
   
Lombardi, que sucedió recientemente en el cargo a Rubén Filipas, resaltó que la "Brujita" le entregó "fundamentos conmovedores sobre las razones por las que se quería retirar".
   
"Es que nosotros le planteamos junto al técnico Miguel Russo que se tirara unos metros más atrás, como hacía el alemán Lotar Mattahaeus, que en el final de su carrera actuaba como líbero y necesitaba correr menos. En esa posición le sobraría paño para seguir por mucho tiempo más", describió.
   
"Pero él nos dijo que, según un estudio que hizo el cuerpo técnico, es el jugador que más corre por partido de todo el equipo, aproximadamente unos 11 kilómetros, y no quiere resignar ni un centímetro de esfuerzo, porque nos confesó que se sentiría en deuda con sus compañeros", explicó.
   
El titular "pincharrata" afirmó que si efectivamente "Verón se retira en la última fecha de este torneo Apertura contra Unión, en el estadio Ciudad de La Plata, va a ser dirigente, porque el puesto de entrenador no lo siente".
   
"Y en ese caso podrá ponerse al frente de un gran proyecto que Estudiantes ya tiene en marcha y que es un Centro de Alto Rendimiento como no existe en el país, similar al que existe en los Estados Unidos (en Pensacola) y al que concurren desde equipos de la NBA hasta el propio Barcelona, de España", puntualizó.
   
"Para eso ya viajaron algunos especialistas de nuestro club a Los Angeles, con el fin de nutrirse de todos los atributos que hacen a este emprendimiento que vamos a desarrollar en el Country de City Bell", precisó.
   
Pero eso no es lo único interesante que va a realizar el "pincha", ya que en lo inmediato se va a concretar "un concurso para elegir al cuerpo técnico de las divisiones inferiores, algo que tendrá lugar los primeros días de noviembre bajo un sistema muy novedoso y que tampoco se aplicó en otros clubes argentinos".
   
"Esto consiste en una metodología de evaluación integral de proyectos, que no solamente serán analizados por los materiales escritos, sino también por como se los presente oralmente y por los antecedentes de los concursantes. Será algo serio", explicó.
   
"Esto será evaluado por un jurado de notables del club que integran Carlos Bilardo, Juan Ramón Verón, Alberto Poletti y Miguel Ignomiriello. Esta semana se publicarán oficialmente las condiciones para participar del concurso, aunque ya nos llegaron algunos proyectos", anticipó.
   
El también arquitecto Lombardi destacó que esto "demuestra que Estudiantes está en constante crecimiento, y para eso también fue incorporado Daniel Romero como manager del fútbol, porque es la persona indicada por conocimientos y decencia".
   
"Y esto último no es un tema menor, cuando en realidad debería ser un atributo obvio. Pero hoy por hoy, en una sociedad tan confundidad, ser decente no es una cualidad común, sino esencial", remarcó.
    
"Personalmente me gustan los proyectos a largo plazo, pero eso vale para las inferiores o las obras. Para la primera división las cosas son diferentes. Hay procesos intermedios, que siempre tienen que ver con los resultados y el estado de situación ante una racha negativa", comentó.
   
Lombardi recordó que apenas asumió "hubo algunos en el club que nmanifestaron su descontento con el accionar de Russo. La verdad que no sé que pasaría si volviéramos a convivir con los malos resultados, porque eso generaría una presión de la gente que hoy desconozco. Quizás en un par de años pueda dar respuesta a eso con mayor certeza", argumentó.
   
"De cualquier manera no creo que sea excluyente contar con un cuerpo técnico de la casa para la primera división. También es factible sumar a algún entrenador que no lo sea, pero que se pueda ir haciendo con el tiempo", advirtió.
   
"Ahora Russo y antes Alejandro Sabella eran del riñón del club. Y nosotros confiamos en ellos. Este último, por ejemplo, conforma un cuerpo técnico inteligente, y él en particular es un tipo receptivo y para nada caprichoso, por lo que estimo que le va a terminar yendo bien en el seleccionado", completó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:03
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial