Deportes

Salas fue convocado por Bielsa y podría volver a jugar en la cancha de River

El jugador chileno, Marcelo Salas, retornaría al Monumental de Nuñez, para jugar con su selección frente a la Argentina, por la próximas eliminatorias mundialistas.

Lo que no quiero es que mañana salga mi foto en todos los diarios". Marcelo Bielsa se disponía, por primera vez, a ir a un estadio chileno a ver en vivo a sus posibles dirigidos, muchos de los que ya tiene registrados en los más de 160 videos en los que guarda jugadas específicas. El plan del nuevo DT de la selección era tentador. Dos partidos dos. Primero, al San Carlos de Apoquindo a ver a la Católica con Ñublense (nada que ver con Ñuls). Después, al Nacional para el duelo de la Universidad de Chile con Concepción. El Loco tuvo suerte a medias... Al otro día, su imagen en uno de los palcos VIP, inundó los medios trasandinos. Lo bueno, para él, que tuvo que aguantar una catarata de periodistas, fue que constató in situ la vigencia de Marcelo Salas. El, un cultor de la técnica depurada, habrá querido aplaudir el taquito del Matador para abrir la goleada de la U. A esa altura, ya tenía la decisión tomada. Volvería a salir en los diarios, aunque, esa vez, con la noticia de la convocatoria del Matador. Salas vuelve a la Roja de la mano del Loco. Así lo marca Olé en su edición de hoy.

Su última vez en la selección fue el domingo 4 de septiembre del 2005, en el Mané Garrincha de Brasilia. Sobre la hora del partido por las Eliminatorias, el chileno se lesionó y no fue ni al banco. Desolado, vio cómo Brasil se clasificó al Mundial gracias al 5-0. Ni la camiseta se había podido poner el Matador. Su sueño de despedirse de la selección en un Mundial empezaba a morir. Hoy, a los 32 años, parece rejuvenecido. "Ojalá que llegue Bielsa", se había ilusionado cuando la contratación del Loco era más que un rumor. Tiene una excelente relación con Eduardo Berizzo, ayudante del Loco y padrino de una de sus hijas. "Soy un admirador de su pasado y, por respeto, debo analizar su presente", había dicho Bielsa, en su primera conferencia de prensa como DT de Chile.

Sorpresa. Alegría. Aprobación. Un poco de todo se sintió ayer del otro lado de la Cordillera. Salas sigue siendo un símbolo. Después de estar meses sin jugar, debido a una disputa con el síndico de la U, de haber sido tentado para jugar en la MLS, hoy lleva seis partidos y dos goles en la U. Ayer, Bielsa, a través de la página web de la ANFP, lo confirmó como uno de los 13 convocados del fútbol local para los amistosos con Austria y Suiza, el 7 y el 11/9. ¿Jugará con la Argentina, por las Eliminatorias el 13/10?
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes