Deportes

Diego Simeone derrochó optimismo ante las cámaras

El entrenador de Racing Club se mostró hoy muy contento con el presente de su equipo y aseguró que sus dirigidos están para sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato. "Un jugador tiene que sentir rebeldía futbolística y expresarla", apuntó.

El entrenador Diego Simeone se mostró hoy muy contento con el presente de Racing y aseguró que ese equipo está para sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato.

"Estamos para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos hasta que termine el campeonato y en la recta final, los números serán los que dirán", explicó para responder a un interrogante en ese sentido.

Simeone destacó la actualidad de Giovanni Moreno, un habilidoso que desde su punto de vista está "en crecimiento" a partir de su recuperación de una lesión y la progresiva mejora física.

"A Giovanni lo veo mejor y con el crecimiento de él podemos esperar una levantada de conjunto. La otra noche en San Juan, Gabriel (Hauche) tuvo tres o cuatro situaciones de gol porque estuvo bien abastecido", explicó.

El técnico no esquivó ningún tema y cuando fue interrogado por el enojo de Claudio Yacob al ser sustituído, contó lo que ocurrió: "Cuando salió me dijo `Cholo, para qué me sacás, que estaba andando bien?'".

"Tiene razón. Estaba jugando un buen partido. Pero también tenía amarilla y no me podía exponer. Puse a Aued que me podía dar más posibilidades ofensivas. Está bien que se enojen. Quieren jugar. Pero después cuando entran deben demostrar que están enojados", advirtió.

En conferencia de prensa, se interrogó a Simeone si conversa con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y en ese sentido fue contundente.

"Con `Teo` hablamos, obviamente que hablamos. Está muy bien", puntualizó Simeone, quien confirmó que ese jugador no estuvo en condiciones de viajar a San Juan. 

Otro punto relacionado con conflictos que salieron a la luz desde la intimidad de Racing es el que tiene que ver con las apetencias ofensivas de jugadores e hinchas.

Una de las quejas que se mencionaban tenía que ver con las pretensiones de los futbolistas, para dejar atrás la racha de empates, tres consecutivos y siete en total sobre once presentaciones, que se combinan con otras cuatro victorias.

Un jugador que se había manifestado con intenciones de jugar más frecuentemente en ataque es el mediocampista Patricio Toranzo, quien se anuncia como titular para el partido con Lanús.   

"Está bien que se expresen de esa manera. Un jugador tiene que sentir rebeldía futbolística y expresarla en el campo de juego", definió.

El conductor racinguista también comentó que su equipo ha dominado la mayoría de los partidos que disputó, salvo el que jugó con All Boys en carácter de visitante.

Con vistas al encuentro frente a Lanús, previsto para el miércoles, Simeone advirtió que se buscará la victoria e impedir que el rival explote sus virtudes.

Comentó que no está detrás de lo que declara cada jugador y que siempre los aconseja para que sean buenas personas, no sólo deportistas.

"La vida del futbolista dura un tiempo, pero después sigue la persona. Persona se es toda la vida. Yo los aconsejo pero no puedo estar controlándolos todo el tiempo a ver qué dicen", deslizó.

También sostuvo que concurre a dirigir un equipo como una misión laboral y si allí puede trabar amistades, es mejor.

Una probable formación de Racing para el encuentro con Lanas sería con Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martñez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Gabriel Hauche, P. Toranzo, G. Moreno y T. Gutiérrez.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'