Nueva sanción para River Plate

Luego de la clausura del “Monumental” por los incidentes en el partido de vuelta de la Promoción, la institución “millonaria” recibió una penalización por parte de la inspección General de Justicia. La misma se debe al incumplimiento en el derecho de los socios a acceder a la información del club

Cuando parecía que River atravesaba un clima de tranquilidad debido a los buenos resultados obtenidos en su temporada en la B Nacional, que lo tiene como único líder e invicto del torneo, sumado a que está a punto de finalizar la sanción recibida que no le permite jugar en el “Monumental”, una nueva pena recayó sobre la institución “millonaria”.

Tras los incidentes generados por la parcialidad de River en el choque de vuelta de la Promoción con Belgrano, que derivó en el descenso de la “Banda”, el club fue sancionado con cinco fechas fuera de su estadio (las dos primeras sin la asistencia de público), además de una multa económica y de ocho amonestaciones.

Esta pena estaba a punto de cumplirse, ya que el choque ante Aldosivi sería el último que los de Matías Almeyda debían disputar fuera de su estadio, pudiendo retornar al “Monumental” en la fecha 14 frente a Atlético Tucumán y por Núñez reinaba la paz.

Sin embargo, una nueva sanción recayó sobre el club. La inspección General de Justicia (IGJ) penalizó a River por el incumplimiento al tratamiento obligatorio del derecho que tienen los socios del club a acceder a la información del mismo.

Según confirman en el sitio iProfesional.com, un socio “millonario” comprobó que el club no cumplió con la Resolución 585/10 y esto no fue justificado. De tal manera, la IGJ intimó a la institución a una asamblea que incluya dentro de la misma el tema implicado.

Los motivos de la pena pasan por el derecho que tiene el socio de acceder a la información, el cual no debe ser disminuido o acotado, ya que no sólo permite a los socios conocer el funcionamiento del club sino que además permite acceder a los elementos necesarios para luego emitir un voto en la asamblea.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:17
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California