Deportes

Néstor Ferraresi asumió como entrenador de Merlo

Néstor Ferraresi inició hoy un nuevo ciclo como entrenador de Deportivo Merlo, esta vez al frente del equipo con miras a la continuidad del torneo de la Primera B Nacional y en reemplazo de Felipe De la Riva, quien se marchó a Chacarita Juniors. El técnico condujo la práctica del plantel profesional charro en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza.

Néstor Ferraresi inició hoy un nuevo ciclo como entrenador de Deportivo Merlo, esta vez al frente del equipo con miras a la continuidad del torneo de la Primera B Nacional y en reemplazo de Felipe De la Riva, quien se marchó a Chacarita Juniors.

El técnico condujo la práctica del plantel profesional charro en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza.

En principio, el quinto período del Coqui Ferraresi al frente del club comenzará el domingo 30, con el compromiso ante Patronato, en Paraná, por la 12ma. fecha.

El flamante DT hizo su estreno en la entidad del Oeste del Gran Buenos Aires allá por la temporada 1997-1998, continuando al frente hasta fines de 1999, previo al arribo de Héctor Restaino.

Ferraresi tuvo su segundo capítulo con Merlo en 2001-2002, cuando dirigió al equipo en las últimas 14 fechas y tuvo que soportar el descenso a la Primera C.

La tercera experiencia del técnico que también supo desempeñarse en Colegiales y Sarmiento de Junín, entre otras instituciones, se dio al comienzo de 2004, cuando tomó al conjunto que evitó el retroceso a la Primera D.

Siguió al comando del equipo en 2004-2005 y jugó la promoción con Defensores de Cambaceres por un sitio en la B Metropolitana, aunque no pudo concretar el objetivo.

Pero, finalmente, en la temporada 2005-2006, Merlo ganó claramente el torneo de la Primera C y obutvo el ascenso a la B Metropolitana.

Su cuarto y anterior período en el club se cristalizó en la estación 2007-2008, antes del desembarco del uruguayo De la Riva.

Ferraresi le ganó en la pulseada a los también entrenadores Facundo Sava y Sergio Rondina (hoy en Flandria), quienes también habían sido apalabrados por la gerenciadora y los dirigentes que manejan la institución.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:14
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes