Dispar acatamiento por el feriado

En el día en que se realizan las celebraciones por el Santo Patrono, el empresariado local, así como organismos provinciales y nacionales han decidido tomarse este día de descanso, otros en cambio no y la ciudad en este lunes tiene un ritmo diferente.

La jornada se presentó atípica, muchos salieron dispuestos a hacer lo que generalmente uno no alcanza a ser en la semana, y se encontraron con la sorpresa de que algunos negocios estaban abiertos, otros no, los bancos estaban cerrados y las reparticiones provinciales y nacionales, dependiendo de cual se tratara hoy decidieron no atender.

Dimos un paseo por la Ciudad muchos negocios hoy abrieron sus puertas, recordemos que la Cámara de Comercio informó que quienes decidieran trabajar en este día la jornada se pagaba simple a los empleados.

Quienes también trabajaron fueron los empleados de tribunales, si bien la mañana estuvo menos agitada que en otras ocasiones, las actividades en el palacio de justicia se desarrollaron con normalidad.

En el Hospital Schestacow, la atención se realizó por la guardia, como en un día domingo, es decir que los consultorios externos hoy no funcionaron.Respecto al movimiento en el Hospital Schestacow el Dr. Genaro Gerbaudo expresó: "Están cubiertos los servicios de guardia, hay un cirujano y dos residentes, un médico clínico, un pediatria y los servicios de laboratorio que funcionana las 24 horas como un día normal. En guardia desde las 9 de la mañana hubo 12 atentidos en guardia general y 13 en la pediátrica. El viernes resolvimos con el Dr. Dauverné mandar una nota al Ministerio dando el día no laborable a quienes cumplen función administrativa."

La incógnita ahora surge por lo que va a suceder esta tarde, es decir si los negocios que abrieron por la mañana también lo harán esta tarde o no.

Consultados algunos comerciantes, dijeron tener dudas de cual iba a ser la decisión ya que esperaban conocer que pensaban sus vecinos de la cuadra.

De una u otra forma, seguramente, la tradicional procesión en honor al Santa Patrono será, como cada año, muy concurrida
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 23:57
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes