Panorama 2012: crédito más caro y menos cuotas gratis

El mercado apunta a condiciones más duras que alejarán a estas líneas de los colosales ratios de crecimiento en el orden del 50% anual, para ubicarlas cerca de un “igual favorable” 30%. Los argentinos conseguirán financiamiento, aunque algo más limitado. La suba de tasas en los bancos para captar depósitos está impactando en lo que cobran para prestar dinero.

En los cuatro que sumará Cristina al frente de la Rosada, se prevé que el crédito al consumo pierda algo de empuje en una economía que se enfría.

El mercado apunta a condiciones más duras que alejarán a estas líneas de los colosales ratios de crecimiento en el orden del 50% anual, para ubicarlas cerca de un “igual favorable” 30%. Los argentinos conseguirán financiamiento, aunque algo más limitado.

De cara al 2012, la banca se regirá por la moderación: préstamos más caros, descuentos más selectivos y menos cuotas. De hecho, hoy ya se puede percibir el inicio de un ciclo más restrictivo, informa hoy el diario El Cronista.com

En los últimos dos meses, las tasas de interés sufrieron ajustes al alza. La Badlar (interés que pagan las entidades financieras por sus depósitos superiores a $ 1 millón a 30 días y que sirve como referencia para el mercado) escaló nada menos que 800 puntos básicos, después de gozar de una estabilidad intermitente durante al menos casi dos años.

Las colocaciones del público le cuesta a los bancos entre un 18% y 20%, frente al 12% que pagaban en agosto. De esta manera, el costo del fondeo para la banca se encareció y no tardó en trasladarse al crédito. Las tasas activas para el financiamiento a las familias subieron, en torno a 150 y 200 puntos básicos en las últimas semanas y no se descartan nuevos incrementos. Hoy la tasa promedio de un crédito personal se ubica en 40% (al que hay que sumarle otros costos). 

Para más información entrar aquí

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 11:17
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos