Deportes

Banfield fue mucho para Independiente

Como local, el Taladro goleó al Rojo por 3 a 0 y frenó la levantada del equipo de Ramón. Los goles del partido fueron convertidos Facundo Ferreyra, en dos oportunidades, y Walter Acevedo. Los visitantes jugaron todo el segundo tiempo con uno menos.

Independiente, que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Julián Velázquez, perdió por 3 a 0 con el conjunto orientado por Ricardo La Volpe en el estadio Florencio Sola, por la duodécima fecha del Apertura 2011. Facundo Ferreyra anotó dos goles y Walter Acevedo selló el resultado.

Con esta victoria, la tercera que consigue en el torneo, el equipo de Ricardo La Volpe llegó a las diez unidades y dejó en el último escalón de la tabla a Argentinos y Estudiantes, con nueve.
 
Los de Ramón Díaz, por su parte, se mantienen con 14 puntos, a 11 del líder, Boca Juniors, que tiene un partido menos.
 
Independiente buscó desde el inicio el traslado limpio de la pelota, pero Banfield fue más vertical y práctico durante la primera etapa, lo que se tradujo en mejores situaciones de gol.
 
Pero su ineficacia frente al arco de Fabián Assmann diluyó esa leve superioridad y la paridad en el resultado se hizo merecida.
 
El dominio de los de La Volpe se acentuó luego de los 30, cuando el conjunto de Avellaneda se quedó con diez hombres por la expulsión de Julián Velázquez y el entrenador, Ramón Díaz, "sacrificó" a un delantero, Leonel Núñez, para reconstruir la defensa de cuatro hombres con el ingreso de Carlos Matheu.
 
El mensaje desde el banco se hizo carne en la cancha, y el Rojo eligió antes resguardarse que atacar. El descanso llegó entonces con un 0 a 0 lógico, justo para un partido apenas discreto.
 
El local salió con mayor ímpetu en el complemento, y luego de un par de acercamientos logró el desnivel. Por partida doble.
 
En ambos casos el gran protagonista fue Facundo Ferreyra, un delantero estupendo, superando en el duelo personal a Matheu y venciendo la resistencia de Assmann, a los 8m y 13m.
 
Ramón apostó de inmediato al ingreso de Marco Pérez por Osmar Ferreyra, pero Independiente, por la circunstancia de la inferioridad numérica y la elección de prescindir de su ambición, ya no tuvo herramientas para acercarse a Lucchetti.
 
Banfield mantuvo su actitud ambiciosa y provocó varias chances para aumentar el marcador, lo que sucedió ya en tiempo de descuento, con un lindo gol de emboquillada de Walter Acevedo.
 
En la próxima jornada, Independiente, que venía de ganarle a Godoy Cruz (triunfo que alivió la eliminación previa de la Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito) y al que esta caída le interrumpe el envión anímico impulsado por Ramón, será local en el Libertadores de América, ante Arsenal.
 
Banfield, por su parte, chocará con uno de los ascendidos, San Martín, en San Juan, en su intento por seguir escalando.
 
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:37
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia