Deportes

Las chicas del handball, medalla de plata en Guadalajara

El seleccionado argentino femenino de handball, dirigido por el mendocino Miguel Interlige, obtuvo la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras perder en la final ante Brasil por 33 a 15.

El seleccionado argentino femenino de handball obtuvo la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras perder en la final ante Brasil por 33-15 (parcial de 15-5).

Esta es la tercera medalla consecutiva que consigue el handball femenino tras la presea de plata en Santo Domingo 2003 y el bronce en Río de Janeiro 2007.

Las argentinas arrancaron el partido muy nerviosas, cometiendo groseros errores en el manejo de la pelota y Brasil, con una formación más experimentada, aprovechó todas esas falencias para adelantarse 3-0, lo que parecía darle cierta tranquilidad.

Sin embargo, las dirigidas por Miguel Angel Interllige parecieron despertar y con tres penales convertidos por Magdalena Decilio se pusieron a un gol (4-3) y de nuevo en juego.

La defensa 6-0 que trataban de imponer las albicelestes no era suficiente para compensar y frenar la diferencia física con las brasileñas, que aprovechando dicha ventaja cerraron todos los caminos al gol e imponían una defensa de mucho roce y fricción.

Brasil apuró y estiró la ventaja en el tanteador, lo que provocó que las albicelestes entraran en un estado de desconcierto total y recayeran en sus errores, tanto ofensivos como defensivos, lo que provocó un parcial de 11-2 favorable a las cariocas.

En la segunda media hora, el trámite del partido no varió en lo táctico y técnico, razón por la cual, Brasil estiró las diferencias en el marcador e hizo imposible cualquier reacción nacional.

Pese a la derrota las argentinas nunca bajaron los brazos, no cayeron en faltas groseras o actitudes antideportivas ante los festejos anticipados de las brasileñas y se siguieron brindando por el espectáculo hasta el pitazo final.

El bronce fue para República Dominicana que le ganó a México por 33-31. En el partido por el séptimo lugar, Uruguay venció a Estados Unidos 30-23, mientras que Chile terminó quinto tras vencer 31-27 a Puerto Rico.

Síntesis

Argentina: Valntian Kogan; Antonella Mena, Bibiana Ferrea, Pilar Romero, AmeliaBelotti, Luciana Mendoza y Silvana Totolo. Miguel Interllige.

Ingresaron: Valeria Bianchi, Silvina Schlesinger, Magdalena Decilio, Noelia Sala, Luciana Salvado, Manuela Pizzo, Lucia Haro y Solange Tagliavini.

Brasil: Chana Souza; Fabiana Diniz, Do Nascimento, Da Silva, Rodrigues Belo, Eduarda Amorim y Cavaleiro. DT: Soubak.

Ingresaron: Arenhart, Susana Rocha, Mónica Moura, Daniela Piedade, Fabiana Cararo, Juliana Quintino, Marcela Bancilon

Estadio: Gimnasio San Rafael.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México