Emir Félix fue elegido intendente de San Rafael

Si bien es cierto no están aún los resultados oficiales definitivos la tendencia es irrebatible, por lo que Emir Félix es intendente a partir del 10 de diciembre.

Con una importante ventaja sobre su segundo oponente, Mario Salomone, Emir Félix ha logrado por los votos de los sanrafaelinos la intendencia de San Rafael.

Los comicios se desarrollaron en una jornada de tranquilidad y culminaron con los festejos en las calles del centro de la ciudad que quedó tapizada de boletas. Cánticos, euforia y rostros alegres fue el corolario de un día en el que se afirmó la democracia.


En el búnker del justicialismo desde temprano comenzaron a llegar los militantes a la espera de los resultados. El revoloteo fue incesante. En el hotel de Independencia y Colón confluyeron, los ahora electos diputado Raúl Guerra y senador Javier Cófano, entre otros funcionarios.

Con algunos números ya en mano se montó un palco desde donde Emir Félix se dirigió a la militancia.

En el resto de los lugares donde estaban los candidatos de la oposición hubo expectativa, pero todo mucho más tranquilo ya que los partidos tenían datos a boca de urna que adelantaron el resultado con bastante aproximación. En la UCR si bien las encuestas daban muy por debajo al candidato por la intendencia, las esperanzas estaban cifradas en Roberto Iglesias y la posibilidad de que este ganara un segundo mandato, por lo que la expectativa se mantuvo hasta bien entrada la noche.

La página oficial comenzó después de las 21 a cargar los datos pero tan lentamente como fue la votación.

A partir de estos resultados el Honorable Concejo Deliberante queda conformado desde el 10 de diciembre de la siguiente manera y siempre teniendo en cuenta el sistema proporcional D´Hont por el cual se realiza el armado de este rompecabezas. Son 6 las bancas que se renuevan:

Cuatro para el Frente para la Victoria, uno para el Frente Cívico Federal  (UCR) y una para Compromiso Federal (PD).

En la cuarta sección electoral también se elegía a 4 senadores y 5 diputados.

En General Alvear resultó reelecto Juan Carlos De Paolo, de este modo va por su tercer mandato consecutivo y cuarto alternado.

En Malargüe Juan Agulles resultó electo y disputó el lugar con otro justicialista Raúl Rodriguez, lejos quedó el candidato radical Jorge Tieppo.

Salomone, un amigo

Cuando salió de la habitación y abrazó a sus más cercanos colaboradores, Félix, abrazado a sus hijos se refirió a Mario Salomone cuando le preguntaron si éste lo había saludado: "Mario es un amigo, con él fuimos senadores, me llamó y le agradecí su campaña de caballero, él es un caballero".

De allí salió a saludar a la militancia que esperaba afuera, banderas, bombos y aplausos recibieron a los elegidos en una jornada  que quedará para el recuerdo: el porcentaje logrado por el oficialismo ha sido histórico.

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 23:50
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que los sanrafaelinos hayan mandado a una persona como eve godoy a la camara .. increible
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes