Deportes

Panamericanos: desde la Federación Argentina de Yachting califican de “excelente” la actuación argentina

Carlos De Mare, titular del FAY, ponderó la actuación de los regatistas nacionales en los Juegos de Guadalajara. “Fueron competencias muy difíciles y todas las tuvieron un nivel muy alto”, apuntó.

El titular de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Carlos De Mare, calificó de "excelente" la actuación de los regatistas argentinos en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en los que conquistaron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
   
"Esto fue excelente. Fueron competencias muy difíciles y todas las competencias tuvieron un nivel muy alto", manifestó De Mare en declaraciones a Télam.
   
Y agregó: "Fue un campeonato muy luchado y lo que rescato es que formamos un gran grupo".
   
De Mare, de 61 años y el deportista con más edad de los 484 deportistas argentinos en Guadalajara, compitió con Alejandro Cloos y Julián de Mare en la clase Lightning, en que finalizó sexto.
   
Las medallas logradas por el yachting argentino en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, fueron las de oro de Julio Alsogaray (Laser Standart), Cecilia Carranza Saroli (Laser Radial); la de plata de Mariano Reutemann (RS:X) y la de bronce de Francisco Renna (Sunfish).
   
En Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro 2007, Argentina logró cuatro medallas en vela: dos de plata con Mariano Reutemann (RS:X) y Alejo Rigoni (J-24); y dos de bronce, Julio Alsogaray (Laser Standart) y Florencia Gutiérrez (RS:X).
   
Las pruebas de vela se disputaron en Puerto Vallarta, ciudad balnearia ubicada a 356 kilómetros al oeste de Guadalajara, sede central de los Juegos.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|16:27
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017