Se emitieron 500 certificados de distancia

Pese a las largas filas que se vieron en las escuelas y a la actividad que debió desplegar, en el Registro Civil de Ciudad todo se desarrolló con normalidad

La jornada se presentó complicada en las escuelas, pero en esta oportunidad en el Registro Civil, los electores pudieron realizar trámites de distancia o extravíos sin inconvenientes, explicó Marcela Cerda, Jefa del Registro Civil, quien destacó que trabajaron 9 personas en el Registro y que el día fue muy tranquilo.

Se realizaron muchos trámites de distancia manifestó, fueron 500 en total, pero por el resto de las consultas no se hicieron muchas. El que la gente se haya acercado a las oficinas del Registro Civil el 14 de agosto, cuando se realizaron las primarias, determinó que en estas elecciones, muchos de los que no tenían su DNI, hicieron su trámite en la oportunidad.

Al respecto explicó que este fin de semana  se entregaron solamente 40 documentos, y esto se da gracias a que la gente ahora recibe su documento en el domicilio.

Marcela Cerda destacó que quienes hicieron certificaciones de extravío o de distancia tiene 60 días para ir a la Secretaría Electoral, para completar el trámite.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:59
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California