Confusiones por el si o el no a la reforma

Las dudas sobre qué hacer si una autoridad de mesa se encuentra con un sobre equivocado en la urna, ha generado confusiones y algunas versiones equivocadas. Es el mayor problema con el que se topan los presidentes de mesa y fiscales. Los votantes ingresaban al cuarto oscuro con dos sobres pero a la hora de introducirlo a la urna hubo confusiones. El escrutinio será lento y prácticamente hasta las 21 horas no habrán datos certeros sobre el resultado de la Reforma.

Mediamza, consultó a Héctor González, representante de la Junta Electoral, quien explicó que se pueden dar varias situaciones, las autoridades de mesa deberán tener en cuenta cual ha sido la equivocación, para definir si el voto es válido o nulo.

Por ejemplo si en la urna de las autoridades una persona puso el sobre con la letra “R”, pero ese sobre en su interior contiene las boletas de las autoridades, ese voto es válido, explicó González.

Pero si en la urna de las autoridades una persona puso el sobre con la letra “R”, y ese sobre contiene boletas relacionadas al referéndum ese voto es nulo, aseguró González.

Es importante destacar que si se produjera un entredicho entre las autoridades de mesa y los fiscales, por estos votos, directamente, recomendó González, ese voto puede ser recurrido, y entonces decidirá la Junta Electoral de Mendoza.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México