Deportes

Latvala lidera el rally de México y Loeb está en segundo lugar

El piloto finlandés fue el más rápido en la primera especial y se aprovechó de los problemas de motor que tiene el Citröen de Sébastien Loeb. El español Dani Sordo abandonó.

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del rally de México, tercera cita del año, tras la disputa de los seis primeros tramos de la primera jornada de competición, seguido del francés Sebastien Loeb (Citroen), mientras que el español Dani Sordo (Citroen) abandonó en el primer tramo.

Latvala está demostrando que la victoria en Suecia, que le convertía en el piloto más joven de la historia en conseguir un triunfo en el mundial, no fue casualidad. Fue el más rápido en la primera especial, lo que le aupó al liderato, para posteriormente mantener el ritmo de Loeb, y para aumentar la ventaja en relación al galo con el mejor tiempo en el quinto y el sexto tramo.

'Seb' y Citroen no están teniendo aquí su mejor rally. El francés compite con el mismo motor que utilizó en Suecia, de donde salió maltrecho, por reglamentación. Pensó en cambiar el propulsor pero se exponía a una penalización de cinco minutos, por lo que éste mismo fue arreglado por los mecánicos en cuanto pudieron. No tiene mucha confianza en la mecánica, en cualquier momento se podría parar el coche y perder todo lo conseguido, por lo que no fuerza al máximo.

Tercero es el australiano Chris Atkinson (Subaru), mientras que el líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es quinto.

El español Dani Sordo tuvo que abandonar en la primera especial de la jornada tras sufrir un accidente y romper la suspensión.

 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic