Una serie de allanamientos dejaron como saldo 15 detenidos

Se realizaron 28 operativos en Godoy Cruz y Guaymallén, en los que se pudieron secuestrar 13 armas, 93 municiones, junto a artefactos electrónicos y documentación sustraída en varios ilícitos ocurridos en la zona de Vistalba.
Por los operativos en Godoy Cruz, se atraparon a tres ladrones in fraganti, en tanto que otros fueron apresados a minutos de cometer sus delitos.

La Dirección de Investigaciones de la Policía brindó una conferencia de prensa para exponer los resultados concretos de los 28 allanamientos y operativos de seguridad realizados entre ayer y hoy en diversos sitios de Mendoza.

De esta manera, se pudo resolver diversos ilícitos ocurridos la mayoría de ellos en la zona de Vistalba, recuperando algunas de las pertenencias sustraídas. Los investigadores ahora están abocados a dilucidar si existe alguna asociación criminal entre los detenidos en el barrio La Gloria.

Según el comisario inspector Jorge Basualdo, de Investigaciones, se efectuaron 25 allanamientos en Godoy Cruz, donde fueron detenidas 12 personas, y otros tres en Guaymallén, en el que fueron aprehendids dos sujetos. Algunos de los detenidos contarían con antecedentes penales.

En total, fueron 13 las armas secuestradas, de diverso calibre: una réplica, un 45, un 22, una escopeta, una carabina, un fusil,  93 municiones y tres cargadores. También se hallaron 50 gramos de cocaína.

Los pesquisas pudieron recuperar pertenencias que habían sido robadas en varios ilícitos ocurridos en calles Almirante Brown, Sáenz Peña, Álzaga, Medrano y Larrea, de Vistalba. Se trata de artefactos electrónicos –televisor, DVD y mp4-, prendas de vestir, documentación y tarjetas de crédito sustraídas a terceras personas.

Pero sin duda, una de las cosas que llamó la atención fue encontrar una bomba digital de agua, que había sido sustraída de Obras Sanitarias, delegación San Martín, y que sólo puede ser utilizada por los técnicos del organismo de aguas. El precio estimado del artefacto es de 15 mil pesos.

De los procedimientos, participaron alrededor de 80 efectivos.

Productivos operativos en Godoy Cruz

A su vez, la policía dispuso operativos de seguridad en las denominadas “zonas críticas”, con el objetivo de apoyar la labor de Investigaciones en los allanamientos. En Godoy Cruz, por ejemplo, este operativo se centró en la zona oeste, más precisamente, en los barrios Susso y Villa Victoria y en el Corredor del Oeste.

A raíz de estos procedimientos, que incluyeron control de vehículos y personas, fueron detenidas otras cinco personas. Entre éstas, tres sujetos que se habían bajado de una carretela fueron atrapados in fraganti mientras trepaban por el portón de una casa en calle Colón al 400, con distintos objetos de valor.

A su vez, también se pudo aprehender a otras dos personas, minutos después de haber cometido delitos. En el primer caso, un delincuente había roto la ventanilla de un automóvil estacionado en Franklin al 1300, para hacerse con objetos en el interior del mismo. En el segundo, sucedido en calle Gorriti y Montes de Oca, el ladrón había robado la cartera de una mujer.
De acuerdo con el comisario Mario Edgar Flores, de la departamental de Seguridad de Godoy Cruz, 54 personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes.

Entre éstas, pudo saberse que tres tienen medidas pendientes con la justicia.

Además, se secuestró una moto y se retuvo seis rodados –tres motos y tres automóviles-. Por último, policía vial redactó 15 actas viales.

 

 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:28
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial